martes, 25 de noviembre de 2014

Octavo día en París: cementerio Pére-Lachaise y Montmartre

Hoy ya sí que se puede decir que es nuestro último día en París o por lo menos el ultimo completo, también se nota en el cuerpo que las fuerzas empiezan a agotarse, que le hemos pedido demasiado al cuerpo y necesita tomarse un pequeño descanso pero aun así hoy aprovecharemos a tope.

Para empezar hoy tenemos que dejar el alojamiento, ya que hemos cumplido con el cupo de días que podemos estas en el así que nos toca cambiarnos de así que dejamos para los últimos días la visita a la zona de Montmartre y nos alojamos allí en el Plug inn.


Antes de subir y coger las maletas nos acercamos al impresionante cementerio Pére-Lachaise para conocer la tumba de Jim Morrison y Oscar Wilde, en el cual vivimos alguna anécdota que por ahora nos la guardamos para nosotros pero si queréis saber más sobre este cementerio os recomendamos que visitéis el siguiente enlace.

Una vez visitado nos dirigimos de nuevo a la plaza de la República para ir al hotel y recoger nuestras maletas.


Una vez ubicados nos pusimos en marcha para no perdernos nada de este barrio que desprende un gran encanto. Montmartre se encuentra en una colina de 130 metros desde la cual se tienen unas vistas impresionantes de parís, lo que más destaca es la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Coeur. Se trata del barrio bohemio de París. El barrio tenía muy mala fama por los cabaret y burdeles que había pero fue desapareciendo esta fama cuando llegaron los artistas y se convirtió en un barrio bohemio.

Decir una ruta que seguir es ser un poco cuadriculado os recomendamos que os dejéis perder por las calles, por cada uno de sus rincones además de ver las cosas más emblemáticas de este barrio.

Empezamos por el famoso Molino Rojo, que fue más conocido a raíz de la película Moulin Rouge, se trata de un famoso cabaret construido en el 1889 por un español, está ubicado en el barrio rojo de Pigalle. De aquí nos dirigimos al passage Abbesses y de aquí llegamos a au marche de la butte que se trata de la famosa frutería que sale en la película de Amelie.



Siguiendo nuestro camino nos dirigimos al muro de los te quiero un monumento dedicado al amor y que también sale en la película de Amelie.


En esta plaza también se encuentra la iglesia de Abbesses que aprovechando que estaba abierta la visitamos.



Seguimos y nos encontramos con el Théâtre de l´Atelier.


Después de pasear tranquilamente por las calles llegamos al monumento emblemático de este barrio que es la Sacré Coeur se empezó a construir en 1875 pero no se completó hasta el 1914 aunque hasta el 1919 no fue consagrada como básica. Para subir hasta la Basílica hay dos formas una subiendo por las escaleras y la otra es subir por el funicular que el viaje cuesta como un billete de metro. Si decides subir por las escaleras recuerda que son 197 escalones pero merece la pena ir parando cada poco para contemplar las vistas. Si se te acercan con un hilo pidiéndote la muñeca no te dejes engañar lo que hacen es hacerte una pulsera y cuando acaban te piden una cantidad de dinero, así que ándate con ojo para que no te pillen desprevenidos.


Cuando no hace mucho calor merece la pena sentarte en las escaleras a contemplar la ciudad y lo más seguro que te encuentren con pequeños espectáculos callejeros que cuando acaba uno empieza otro de forma espontánea y algunos merecen la pena.


Una vez arriba decidimos entra a visitar la basílica, hay que destacar que la piedra es de las canteras de Château-Landon y es una piedra que se auto limpia con el contacto del agua, por ese motivo siempre esta tan blanca. Interiormente nos impacto menos que la vista exterior.

PRECIO: Basílica Gratis, Domo y Cripta 8 euros, Domo 6 euros, Cripta 3 euros

HORARIO: Basílica 6 a 22:30 todos los días, Domo 8.30 a 20 todos los días, Cripta de Jueves a Lunes de 10 a 17.



Las vistas de París son impresionantes desde este punto.



De aquí nos dirigimos a visitar la plaza del Tertle pero antes pasamos por la iglesia Saint Pierre de Montmartre, aquí se encuentra el cementerio del calvario creado en 1801 es de los más antiguos de París


La plaza del Tertre es conocida por los numerosos pintores y retratistas que se encuentran en ella, puedes ver obras que ya traen pintadas, otras que están pintado allí y numerosos retratistas y caricaturistas que se ofrecen para hacerte un retrato.


Seguimos dando vueltas por las calles de Montmartre y nos encontramos con la mansión rosa esta casa es famosa porque se encontró una pintura de Maurice Utrillo, nos dirigimos a ver los viñedos que se trata de los únicos y últimos viñedos de París, el segundo fin de semana de octubre están abiertos para todos los parisinos y turista para que participen en la recolección, enfrente de los viñedos nos encontramos con au Lapin Agile que se trata de un cabaret muy antiguo.


Continuamos nuestro paseo por la Rue Abrevoir hasta llegar al famoso busto de Dalida (cantante que fue la primera en recibir un disco de diamante en reconocimiento a la cantidad de copias vendidas), seguimos deambulando y vimos la peña de la bruja que se encuentra en el pasaje M18, continuamos nuestro camino y nos encontramos con el teatro, el passage muralle, el molino galette, el café des 2 moulins donde se rodó Amelie y llegamos de nuevo a nuestro punto de partida el Molino rojo.




Como antes os dijimos lo mejor de este barrio es perderse por sus callejuelas, no tienen lo que os hemos contado antes aquí también podeis visitar la Villa Léandre, las arenas de Montmartre, los niños pintados en una casa en la avenida Junot, la casa de Tristan Tzarra, la rue del calvario que subirla realmente es un calvario…



Como ya es nuestro último día por aquí aprovechamos que esta zona está llena de tiendas para comprar algún recuerdo típico o dulce ya que no se nos van a poner malos, encontramos la Maison Georges Larnicol y aquí aprovechamos para comprar los típicos Macarrons y otros pastelitos para traer que se llaman Kouignettes, les había de varios tipos y para mi estaban todos riquísimos. Lo impresionante de esta tienda no era solo el tamaño y la cantidad de dulces que tenían, lo que más destacaba eran las obras de arte realizadas en chocolate, a más de uno nos gustaría hincarlas el diente.



Al ser nuestra última noche no quisimos quedarnos con las ganas de comer cosas así que se puede decir que ese día cenamos un par de veces sin contar con las cosas que se nos iban antojando según pasábamos por las pastelerías. Para ver más información sobre sitos donde comer pincha aquí

Para finalizar nuestra ultima la noche dimos un paseo por el Boulevard de Rochechouart que más adelante se convierte en el Boulevard de Clichy que está lleno de sex shops, salas de striptease… según pasas te van llamando la atención y haciendo ofertas para que entres. Al final de esta calle está el Moulin Rouge que a estas horas estaba lleno de gente haciendo cola para entrar nosotros no entramos el precio de la cena con espectáculo es de 185 euros. 



Ir al índice París 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario