jueves, 14 de agosto de 2014

Sitios donde comer en París

En París puedes comer como quien dice en cada esquina, sobre todo por la zona del barrio latino.

En este post os iremos poniendo algún de los sitios en los que comimos y os adjuntaremos alguna foto. Recordad pedir agua del grifo, el agua de allí es buena y no te lo cobran TAP WATER.

  • Pizza Rustica: se encuentra en el barrio latino, para ser más exactos en Rue Saint-André des Arts. Cuando vas paseando y te entra algo de hambre o en ese momento ves la pizza y te apetece un trozo merece la pena probarla, puedes elegir el tamaño de la porción, a nosotros nos recordó a Roma.



  • Pastissier Gerdro Mulot: en la que nosotros estuvimos se encuentra en la zona de Saint Germain aunque hay más repartidas por París, lo que nos llamó la atención de esta pastelería fue el escaparate, todo colocado al detalle y todo tenía muy buena pinta, además de todo esto y de la hora que era lo que nos animó a entrar era que veíamos a mucha gente entrar y salir así que adentro que nos fuimos y al final en vez de tomar un buen pedazo de pastel nos compramos un trozo de quiche que estaba riquísima. Así que ya sabéis si pasáis por allí no dudéis en entrar.


  • Le paradis du fruit: se encuentra en el barrio latino.El restaurante tiene dos plantas y una terraza, desde el interior tienes vistas al Sena. En esta zona puedes encontrar restaurantes más baratos para comer pero hay que reconocer que la comida está muy buena. Nos trajeron la carta en francés así que no atinamos muy bien con lo que pedimos, queríamos pedir platos que habíamos visto en las mesas de la gente y al final pedimos otra cosa diferente pero hemos de reconocer que nos gusto mucho pedimos Veggie Mama Coco que era una especie de sopa con verduras al vapor, tofu, salsa de curry con leche de coco y arroz y un Banquise Sauvage que era un sándwich de salmón con huevo y queso. La cena nos salió por 26.90, si os queréis ahorrar algo de dinero pedid agua del grifo, el agua de París es buena y se puede tomar sin problemas.


  • Le temple D'or: se encuentra situado en la zona de la Republica, una zona con bastante ambiente, el bar demás de dar comidas también es un buen sitio para tomar copas, cuando nosotros fuimos éramos los únicos que estábamos cenando, tuvimos suerte que no nos pusieron pegas ya que fuimos un poco tarde, la costumbre de los españoles de cenar tarde. Tenían mucha variedad de comida, nos pedimos una tabla de quesos buenísima, calidad precio y tamaño muy bueno, el local es muy recomendable. Por menos de 30 euros cenamos muy bien y tomamos un Ricard y un Martini.



  • Quick: cuando te encuentras todo cerrado y no sabes donde ir a comer un sitios socorrido son los restaurantes de comida rápida Quick.


  • Chez Plumeau: este restaurante se encuentra en el barrio de Montmartre, por la mañana cuando anduvimos por esta zona vimos a que mucha gente que comía en este restaurante ubicado en la plaza del calvario y nos llamo uno de los platos que veíamos a todo el mundo comer que eran las vieiras, no teníamos ni idea de como se llamaban en francés pero lo acertamos, el precio del plato era de 26 euros y la verdad es que mereció la pena estaban buenísimas.


  • Restaurante La poutre: este restaurante se encuentra situado también en Montmartre y decidimos entrar aquí porque no nos queríamos ir de París sin probar una founde de 3 quesos, para acompañar venia con pan, pepinillos, cebolletas y patata asada, estaba buena pero el precio por persona fue caro, el precio era de 18.90 por persona.


  • La gallette des Moulins: en este caso no se trata de un restaurante, es una pastelería que además de dulces vende quiches, para tomar un tenten pie a media tarde o medía mañana está bien. Están ricas no tan buenas como las de Pastissier Gerdro Mulot pero están bien de sabor y matan el hambre.


  • Crepería la Rosace: se encuentra en el centro de París, para ser mas concretos justo en el lateral de la subida a la torre de Notre Dame, un sitio estratégico ya que mientras estás haciendo cola los estás viendo y acabas cayendo en la tentación. El crepe de un buen tamaño, el nuestro era de nutela y estaba muy rico. Puedes pensar que en esta zona pueden salir muy caros pero en este caso nos salido por 2 euros.


  • Patisserie sud tunisien: en una esquina del barrio latino nos encontramos con esta pastelería de dulces turcos, por norma general no me gustan pero en esta ocasión vi uno en el escaparate que me llamo la atención se llama Zlabia, se trata de un pastel muy dulce que se puede comer frio o caliente, llena bastante.

  • Corcoran’s: en este caso no hemos comido, estuvimos bebiendo  coincidió que pasábamos por allí y era la hora feliz, los cócteles y las pintas a 5 euros de 17 horas a 20 horas, es un bar que se encuentra en el barrio latino.


  • Berthillon: se encuentra en la ile de Saint Louis, se trata de una empresa familiar y artesanal, esta consigerada como una de las mejores heladerías del mundo así que si pasas por allí no duces en probar sus helados.
  • L’as du fallafel: Se encuentra situado en la zona de la rue Rouses, no es muy difícil de localizar ya que siempre hay gente, es un local de comida rápida, para ser exactos de kebab, si pasas por aquí no dudes en probarlo.


Ir al índice París 2013
Ir al índice París 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario