lunes, 24 de noviembre de 2014

Las catacumbas de París

Hoy toca visitar las catacumbas y está claro que no nos vamos a ir sin verlas como nos pasó el otro día así que aunque abren a las 10 de la mañana nosotros estábamos allí a las 8.30 pensando que íbamos a ser los primeros pero no, ya había gente antes que nosotros pasando frío para acceder.


En donde estábamos colocados hicimos cálculos y en unos 20 minutos aproximadamente nos tocaría entrar, según iban pasando los minutos más gente iba llegando y cuando se acercó la hora crítica empezó la movida. Delante nuestro al parecer había varios guías que lo que estaban era haciendo cola y un poco antes de las 10 de la mañana fueron llegando sus grupos, así que hay empezó la movida con estas personas al final aparecieron los responsables de las catacumbas y les mandaron para el final de la fila, menos mal ya que si no en vez de entrar a primera hora nos hubiera tocado esperar bastante más.
Por si estáis interesados en ir a visitarlas se encuentra en Avenue du Colonel Henri Rol – Tanguy 1 y una vez finalizada la visita se sale a 1 km aproximado de distancia de donde entramos.

Las catacumbas es una red de túneles que se usaron como cementerios, aunque son visitarles solo 2 km la red está formada por más de 300 km de túneles y restos de más de seis millones de personas enterradas.

En el 1780 se crearon las catacumbas cuando se cerro por problemas de salubridad el cementerio de Les Halles (uno de los mas grandes de París) y se eligieron las antiguas las antiguas canteras de caliza que usaron los romanos ya que estaban a 20 metros por debajo del alcantarillado. En 1786 empezaron fueron utilizadas  para enterrar a las personas que morían por epidemias.

Para acceder se bajan 130 escalones llegando a un pasillo estrecho y largo donde se ven diversas inscripciones que corresponden a las calles. En una sala se pueden ver diferentes edificios esculpidos que datan del 1777 creadas por Antoine Décure que trabajo en la cantera.


Tras ir pasando por pasillos de altos techos llegamos a la entrada del osario donde se habla de diversas leyendas de fantasmas y apariciones. En el osario se puede ver como en algun caso los huesos y calaveras se encuentran colocados de forma decorativa, aumque la mayoria se apilan sin mas.


Al final del recorrido justo antes de llegar a la salida esta la Cloche de Fontis se ven una serie de hundimientes en forma de campana.


El acceso a las catacumbas está restringido a 200 personas, cuando se llena esperan hasta que se vacía para que el resto de personas puedan ir accediendo. El recorrido es de unos 2 km y la temperatura de 14 grados así que es recomendable llevar algo de manga larga. Para bajar hay 130 escalones y para salir son 83. Esta bien la visita pero al final se hizo un poco pesada porque era todo el tiempo lo mismo.

PRECIO: 10 euros

HORARIO: 10 a 20 horas de martes a domingo, cierra los lunes.

WEB: Más información 

PLANO: Plano de las catacumbas

Ir al índice París 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario