jueves, 20 de noviembre de 2014

Séptimo día en París: catacumbas, la Madeleine y paseo por París

Otro día más en París, para ser exactos nuestro séptimo día, ya hemos hecho de Paris nuestro segundo hogar y mucha penita nos va a dar la vuelta.

Hoy para no perder las buenas costumbres toca madrugar y mucho ya que no queremos irnos sin ver las catacumbas así que un desayuno rápido y allí que nos vamos a hacer cola. Si quieres saber más sobre las catacumbas pincha en Más Información.


Una vez vistas cogimos el metro y nos pusimos en marcha para visitar la majestuosa iglesia de la Madeleine, que tiene un aspecto de templo griego. El edificio está formado por 52 columnas de 20 metros de altura y un la parte alta se representa el Juicio Final.
En el interior se puede ver en el Altar Mayor una escultura de la Asunción de la Magdalena.

Precio: Gratis
Horario: de 9.30 a 19 horas.




De aquí nos dirigimos a visitar la Capilla espiratoria y de allí nos dirigimos a visitar el Palacio Garnier que también es conocido como la opera Garnier. Antes de que se finalizara la construcción del edificio Napoleón decidió que se tenía que construir una avenida que uniera la ópera con el Palacio de las Tullerías. Aunque nosotros no la visitamos se puede visitar.

Precio: 10 euros
Horario: Lunes a viernes 9 a 18 y los sábados de 9 a 13.
Web: Más información


A pocos metros de aquí se encuentran las Galerías Lafayetter. Las galerías merecen una visita solo por ver la cúpula de su interior y por subir a su terraza desde donde se tienen unas bonitas vistas de París, en la terraza encontraras mucha gente sentada en el suelo descansando y comiendo algo para tomar fuerzas. No dudes en visitarlas.



Hoy nos tomamos el día en plan más relajado para disfrutar de la ciudad así que empezamos a perdernos por las calles visitando todo aquello que nos encontrábamos, llegamos al arco de San Denis y paseamos por la Rue Saint Denis que es una de las calles más antiguas de París, en la actualizad podrás encontrarte bastantes sex-shop y una zona dedicada a la prostitución.




De aquí continuamos visitando Saint Eustache, el centro comercial de Les Halles… hasta llegar al Pompidu, nuestra intención era visitarlo aprovechando que teníamos la tarjeta Paris Museum pero nos quedamos con las ganas ya que al ser martes estaba cerrado, así que queda pendiente para una próxima visita.




Después de disfrutar de las actuaciones espontaneas y ver los puestos que se ponen en esta zona hicimos una pequeña ruta para ver Hôtel de Rohan, el memorial de Soah, la torre de Saint Jacques, la plaza Chatelet, el ayuntamiento… hasta volver a Notre Dame.




Hasta aquí llego nuestra visita turística del día, a partir de este momento empezamos a ir de un lado a otro probando cosas de un lado y otras de otro. Aprovechando que habíamos quedado con unos amigos para cenar en París por la zona del barrio latino encontramos un bar que era la hora feliz y estuvimos tomando unos cócteles…

Después de unos cócteles y una cena lo que toca es irse a descansar para afrontar el siguiente día.

Para saber sitios donde comer en París pincha en el enlace 

Ir al índice París 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario