lunes, 17 de noviembre de 2014

Museo del Louvre

Por fin visitamos el Louvre que es uno de los museos más famosos mundo y también el más visitado con unos 8 millones de visitantes cada año.


El edificio donde se encuentra el museo es un antiguo castillo que se convirtió en palacio del siglo XII. El edificio sufrió diversas modificaciones y antes de ser usado como museo fue usado como residencia real.

El museo se abrí al público por primera vez el 8 de noviembre de 1793 con acceso libre. Sufrio numerosas modificaciones y en 1980 se creo la pirámide de cristal que que es utilizada como una entrada mas al museo.


Existen tantas colecciones que aunque el museo se ha ido ampliando es imposible mostrarlas todas así que se abrió el Museo Louvre-Lens cerca de la frontera con Bélgica a finales de 2012 que además de museo se va a usar como almacén para muchas obras. En el museo hay mucho que ver y te puedes pasar un día entero o más dependiendo de si te gusta mucho el arte, si quieres entretenerte observando las obras de arte o si tienes mucho tiempo para estar en París o no, como no era nuestro caso pasamos por todas las salas pero solo nos detuvimos en las obras que nos interesaban y otras partes nos las perdimos ya que una zona bastante amplia se encontraba en restauración.


Con la Paris Museum entras gratuitamente y “sin esperar colas”, en la cola de registro de bolsos…no tienes preferencia así que cuanto antes llegues antes pasas.

El museo se encuentra dividido en 4 plantas en las que encuentras pintura y escultura francesa, antigüedades egipcias, griegas y orientales, pintura y escultura italiana, pintura flamenca y holandesa, arte islámico, los aposentos de Napoleón...



La otra más visitada es La Gioconda de Leonardo da Vinci, en ella veras como se agolpa la gente para hacer cola y poder verla unos instantes, estate preparado para recibir empujones codazos… otras obras que cabe destacar son los caballos de Marly, la estatua de Ramsés II, La Venus de Milo, Amor y Psique, La libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, El Escriba sentado, Las bodas de Cána de Veronés, la Coronación del Emperador Napoleón I, los apartamentos de Napoleón II y la Vitoria de Samotracia




Si tienes pensado pasar tiempo en el Louvre no te olvides llevarte un bocata o un tentenpie para que te ayude a coger fuerzas para continuar con la visita. Puedes comerlo tranquilamente en el hall de la pirámide de cristal.

PRECIO: 12 euros o Gratis con Paris Museum

HORARIO: 9.00 a 18.00 (L, J, S y D), 9.00 a 21.45 (X y V) y los martes cierran

WEB: Más información 

FOLLETO: folleto

Ir al índice París 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario