Tras salir del museo del Louvre nos acercamos al Palacio Real y a sus jardines, se puede pasear por los jardines tranquilamente y en los soportales podrás ver diversas tiendas.
Desde aquí nos dirigimos a visitar la Galerie Vivienne, la plaza des Victores, el pasaje Perron que para acceder a él tuvimos que pasar por un control de seguridad, la Fontana de Moliere, visitamos la iglesia de Saint Roch y nos dirigimos hasta la famosa Plaza Vendôme.
La Plaza Vendôme es famosa ya que se encuentran tiendas como Dior, Chanel… o el hotel Ritz, cuando nosotros fuimos además de poder ver la columna de Trajano pudimos ver una exposición de esculturas que estaban esos días.
Antes de ir a los Jardines de les Tuileries paseamos por la Rue de Rivoli donde vimos la famosa Maison fondée Angelina entre otras tiendas.
Como ya os dijimos antes fue un día largo ya que habíamos estado visitando el Louvre así que tocaba un descanso en los Jardines de les Tuileries. Cogimos unas sillas y nos pusimos a descansar y disfrutar del buen tiempo al lado de una de las fuentes de les Tuileries antes de dirigirnos al museo del Orangeri. Los jardines fueron creados por Catalina de Medicis en 1564, se trataba de un jardín privado hasta que se abrió al público 1667 de manera temporal y de forma permanente después de la Revolución Francesa.
En el museo del Orangeri se encuentran los famosos Nenúfares de Monet, no nos entretenemos más en hablar de ellos si queréis leer mas pincha en más información.
Desde aquí contemplamos la Plaza de la Concordia, es la plaza más grande de París y durante Revolución Francesa se llama la Plaza de la Revolución donde se ubicó la guillotina que ejecuto a Maria Antonieta y Luis XVI entre otros. En la actualidad en el centro de la plaza se puede contemplar el Ovelisco de Luxor, además las fuentes. Esta plaza es el inicio de los Campos Eliseos y al fonde se ve el Arco del Triunfo.
En esta plaza pudimos ver ferraris, lamborghinis… aparcados, si tu sueño es conducir uno de estos coches por París esta es tu oportunidad por 90 euros puedes conducir el que más te guste durante 45 minutos por las calles de París, si el presupuesto no te llega puedes contemplarlos o incluso acerté fotos al lado del coche.
Después de contemplar esta plaza nos dirigimos a visitar (solo exteriormente) el Petit Palais y el Grand Palais de París que fueron construidos en el 1900 y nos acercamos al Puente de Alejandro III que es el puente más bonito de París, en el puente nos entretuvimos bastante rato haciendo fotos y disfrutando de las vistas. El puente une la zona del Petit Palais y del Grand Palais con Los Invalides.
De aquí empezamos a deambular por las calles de París y aunque pareciera que íbamos sin rumbo teníamos claro lo que queríamos paseamos por calles llenas de tiendas de obras de arte y nos dirigimos al parque Monceau donde descansamos un poco y luego fuimos a visitar la Catedral de Saint Alexandre con la mala suerte que estaba cerrada, es una iglesia ortodoxa consagrada en 1861 dedicada al Gran Príncipe de Rusia.
En la defensa hay un gran centro comercial así que nos metimos a dar una vuelta y buscar algún lado donde poder tomar algo y de paso nos comimos un macarron y ya con las filas cargadas nos fuimos para el hotel para descansar un rato y luego salir por allí ya que vimos bastantes sitios donde cenar y bares para salir un poco de fiesta.
Cenamos en él Le Temple D’Or, Mas información.
No hay comentarios :
Publicar un comentario