Antes de nada decir que para nosotros Oporto tiene algo especial, tan especial que ya es la 3 vez que venimos, cuando hablamos con la gente nos dicen que no saben que vemos en Oporto que está sucio, pobre… para nosotros Oporto tiene mucho encanto, sitios magníficos que recorrer, callejuelas por las que perderse, disfrutar de su gastronomía…
Lo primero que hicimos fue acercarnos a visitar el mercado, se puede encontrar lo carne, pescado, fruta, flores, pan… básicamente lo mismo que en cualquier otro no tenía nada especial.
Lo mejor para mí nos esperaba a la salida del mercado, una pastelería con pasteles muy baratos y además riquísimos, además de la pastelería hay una tienda típica que os recomendamos que entréis.
Seguimos paseando por y llegamos al Café Majestic, está situado en la calle comercial de Santa Catarina y se abrió el 17 de diciembre de 1921 pero no fue hasta 1922 cuando se llamó Majestic, los precios de la carta son más elevados que en otros cafés.
Seguimos paseando y vimos la iglesia de San Idelfonso, la plaza batalla… hasta llegar al barrio do Barredo.
El barrio do Barredo es una de las zonas más tradicionales de Oporto, es un laberinto de calles estrechas, escaleras… que descienden hasta la Ribera si te fijas veras que la gente tiene las puertas de las casas abiertas, la ropa tendida… Os recomendamos que subáis en teleférico y bajéis andando, es más descansado.
Continuamos dando un paseo por la Ribeira, hacia un
buen día para dar un paseo en barco por el Duero pero descartamos esta opción
ya que en nuestro anterior viaje ya lo hicimos y preferimos aprovechar para
hacer otras cosas. Esta zona es una de las más importantes del centro histórico,
las fachas de los casas están decoradas y son muy coloridas, si miras al otro
lado del Duero veras Vila Nova de Gaia. Es una buena zona para cenar o comer,
encuentras sitos con encanto y hay bastantes terrazas para disfrutar si el
tiempo acompaña.
Subimos hacia la plaza de la Libertad, en el centro de la plaza se puede observar la estatua ecuestre del Rey Pedro IV.
En esta plaza está el palacio de la Bolsa que fue construido sobre las ruinas de un convento de los franciscanos. Es una de las visitas recomendadas de Oporto, nosotros no pudimos cuadrar las horas y nos quedamos con las ganas. Dentro del Palacio se puede ver una escalera de granito y mármol, una habitación cubierta de pan de oro, una sala árabe… Las visitas son guiadas en 4 idiomas, el idioma de la visita es elegido por la primera persona que compra los ticket.
PRECIO: 8 euros
HORARIO: de abril a octubre de 9 a 18:30 y de noviembre hasta marzo de 9 a 12:30 y de 14 a 17:30
PRECIO: 4 euros
HORARIO: noviembre hasta febrero de 9 a 17:30, de marzo a octubre 9 a 19 y de julio a septiembre de 9 a 20
Proseguimos nuestro paseo por Oporto perdiendo nos por sus peculiares calles hasta llegar la zona del palacio de justicia, por allí encontrar algún jardín, nosotros estuvimos haciendo un poco de geocaching.
Dejamos esta zona para visitar por el medio día ya que habíamos oído hablar muy bien de los bares de esa zona, en los que se come muy bien y es barato. Os recomendamos Cafe Piolho, un sitio tranquilo y buena comida. Más Información
Cuando acabamos de comer nos acercamos a visitar la iglesia que se encontraba enfrente del restaurante, se trataba de la Iglesia de los Carmelitas es una de las importantes de Oporto, está pegada a la Iglesia do Carmo. La entrada es gratuita.
Como ya nos hemos endulzado la tarde nos dirigimos a visitar la famosa librería de Oporto, la librería Lello, en 2008 fue escogida como la tercera librería más bella del mundo. La fachada es bonita pero más bonita es el interior todo de madera, en la segunda planta hacen exposiciones, te puedes tomar un café…
Esta librería está llena de turistas desde que se dice que algunas escenas de la película se rodaron allí aunque no es cierto ya que solo se inspiraron en ella.
Horario: lunes a sábado 10 a 19
Precio: 3 euros (se descuentan si compras algún libro)
Una vez visitada la librería nos fuimos a visitar Vila Nova de Gaia pero antes pasmos por la torre de los Clerigos a la cual no subimos ya que en nuestro anterior viaje ya habíamos subido, Av dos Alidados entramos en la Iglesia San Antonio dos Congregados, psamos por la Rue das flores que es una calle que tiene bastantes grafitis y cruzamos el puente Luis I para llegar a nuestro destino.
Cruzamos el puente y nos dirigimos a visitar Vila Nova de Gaia, la ciudad que se encuentra en al otro lado del rio. Mas información
Una vez de vuelta nos acercamos al McDonald’s a tomar algo. En la fachada aparece un águila imperial de bronce. El Mcdonald’s está situado en la plaza de la Libertad, esta construido sobre el antiguo café imperial de Oporto y decidieron conservar la decoración. En el puedes ver las vidrieras, las lámparas… un Mcdonald’s completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Te recomendamos que lo visites aunque no te apetezca tomar nada.
Una vez con la tripa llena nos fuimos a hacer unas fotitos nocturnas antes de volver al hotel.
Como podéis ver un día totalmente aprovechado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario