En este lado del Duero es donde se encuentran las bodegas del vino de oporto, toda la orilla del rio esta llega de bodegas.
Ha este lado se puede llegar en autobús, metro o tranvía o cruzando el puente, nosotros cruzamos el puente aprovechando que hacia un buen día y así podíamos pararnos a mitad del puente para disfrutar de las vistas.
En esta ocasión no visitamos ninguna bodega, preferimos pasear por la orilla y montar en teleférico ya que para nosotros era la novedad, en las anteriores visitas no existía.
Cuando llegamos a la taquilla del teleférico sacamos la entrada aunque todavía no lo íbamos a coger. El teleférico lo usamos para subir de la parte baja de Gaia a la parte alta del puente de Luis I.
Precio: 4 euros ida / 8 ida y vuelta
Horario:10 a 20
La entrada del teleférico incluía una copa de vino por persona en la bodega Quevedo y dependiendo de la hora a la que fueras podías disfrutar de un fado en directo, el horario del fado era de 15:30 a 19:30, tuvimos la suerte de poder escuchar el fado tomándonos una copita de vino de Oporto.
Después de salir de la bodega dimos una vuelta por la calidad antes de coger el teleférico y disfrutar de las vistas, os recomendamos que subáis en el teleférico.
Dimos una vuelta por los alrededores del Mosteiro da Serra do Pilar, desde diciembre de 1996 es Patrimonio Mundial de la UNESCO, el día que fuimos creo recordar que estaba cerrado y no pudimos visitarlo, el precio es de 1 euro para el claustro y las exposiciones y la subida y visita al zimbório 3 euros.
Ir al índice Portugal 2015
No hay comentarios :
Publicar un comentario