viernes, 14 de julio de 2017

Santuario de Nossa Senhora do Sameiro

Se encuentra a unos 11 Km del centro de Braga, unos 20 minutos en coche, se puede ir por dos rutas una que vas hasta el monasterio directamente (11.6 km, unos 19 minutos) y la otra es pasando por el Santuario de Bon Jesus do Monte (10.9 km, unos 20 minutos). Nosotros fuimos primero al Basílica de Nuestra Señora de Sameiro y luego bajamos hacia el Santuario de Bom Jesus do Monte.

Es uno de los lugares de culto mariano más visitado de Portugal, es visitado por muchos devotos durante las peregrinaciones que son desde el primer domingo de junio hasta el último de agosto. La construcción se inició en el siglo XIX por el padre Martinho da Silva, es de estilo neoclásico, artísticamente no tiene mucho interés, solo destacar el sagrario de plata y la imagen de la patrona que fue realiza en Roma.


La criptas y la cúpula se pueden visitar.

En la cripta descansan los restos del padre Martinho da Silva y también los restos de una enorme escultura de la Virgen de Sameiro que se puso en 1869 y en 1883 apareció destrizada sin saber si fue por algo natural o alguien que la destruyo. La cabeza está en perfectas condiciones.


Para nosotros lo más impresionantes son las vistas que ofrece ya que se encuentra a 566 metros de altura.



PRECIO: 1 euro visita a la cúpula

Ir al índice Portugal 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario