martes, 22 de marzo de 2011

Museo del Chocolate Köln

El museo del chocolate es un paraíso o un infierno para los golosos, un mundo de dulce al alcance de la mano pero separado por cristales.

En Internet leímos que podías tomar todo el chocolate que quisieras de una fuente que había en el hall pero en realidad te dan una chocolatina al comprar la entrada y un pequeño barquillo bañado en chocolate después.

El precio de la entrada es de 7.50 euros.

Pagina del museo: http://www.chocolatemuseum-cologne.com/

Nada mas entrar al museo lo primero que se ve es un poco la historia del chocolate, granos de cacao, utensilios, dibujos...


También tienen montada una pequeña selva tropical, una sala acristalada que recrea su clima y vegetación, el calor y la humedad son tales que del cambio de dentro a fuera te puedes llegar incluso a marear.


Según avanzas por el museo ves el proceso de fabricación de las chocolatinas y en expositores tienen el resultado final de algunas de ellas.




Según se avanza la visita por el museo cambias de ambiente y te encuentras en una especie de antigua tienda de chocolate en la que no falta ningún detalle, es como si te hubieras ido a otra época.


Hay una exposición que parece de relojes antiguos pero realmente se trata de maquinas en las cuales introducías una moneda y te daban una chocolatina.


En una de las plantas del museo hay una terraza con banquitos desde la que puedes contemplar las vistas y descansar.


A la salida del museo hay una tienda de chocolate que si entras fijo que caerás en la tentación de comprar algo de chocolate.


Si se va con tiempo a Colonia merece la pena pagar la entrada y visitar el museo.

Volver al índice del viaje Alemania 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario