lunes, 21 de marzo de 2011

Segúndo día: Colonia (catedral, museo del chocolate, recorriendo la ciudad)

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, se encuentra en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Hemos madrugado para coger el tren con destino Colonia, el viaje dura unos 30 minutos. Nada más llegar a la ciudad lo primero que hicimos fue acercarnos al hostel "Station hostel backpackers" para dejar las maletas.

Una vez alojados nos ponemos manos a la obra aquí os contamos un poco.

Una de las formas de llegar a Colonia es por tren, es la principal estación de Alemania (Köln Hbf) . Nada más salir de la estación nos encontramos con la catedral así que fue nuestra primera visita y por supuesto subimos a la torre, no dedicamos ahora tiempo a hablar de ella ya que ya hablamos en otra entrada Mas información.

Detrás de la catedral nos encontramos el museo Ludwig que es uno de los más importantes de la ciudad ya que tiene obras de diferentes tipos de arte. Nada más pasar el museo vemos una gran plaza vigilada por varias personas que no permiten que pises en ella, el motivo es que debajo está el auditorio.


Desde el auditorio, si continuamos recto llegamos a la orilla del Rin y se puede ver lo colorido de las casitas y ver la Iglesia de San Martín. Una vez visto esto nos alejamos un poco de la orilla para irnos adentrando en el casco antiguo y lo primero que nos encontramos fueron las figuras Tünnes und Schäl, Tünnes. Antón es la estatua bajita y regordeta, tiene la nariz brillante ya que se dice que si la tocas trae suerte (como buenos turistas le sacamos un poco de brillo) y Schäl es la estatua alta, flaca y que además es bizco.



Cuando llegamos a la plaza del ayuntamiento vimos que estaban esperando a la salida de una boda y el Mikwe estaba en obras. Continuamos nuestro camino y nuestro objetivo era la plaza de la torre Severin pero en nuestro camino se cruzo una pastelería y al final nos liamos y acabamos dando una pequeña vuelta hasta llegar a dicho objetivo pero, eso sí, los dulces que compramos estaban muy ricos.



Al cruzar el río nos encontramos con una estatua de un barco que tenia diferentes figuras representando el carnaval de Colonia (Narrenschiff-Brunnen). Continuando calle arriba llegamos a la torre Severin; una vez llegados a este punto decidimos volver hacia la orilla del río y así ver el Bayenturm.


 
Desde aquí se puede dar un tranquilo y largo paseo paseo por la orilla del río llegamos al museo del chocolate, en el cual hicimos una parada para endulzarnos el día Más información.

Una vez visto esto nos alejamos del río para ir al museo de Colonia; de ahí nos dirigimos hacia EL-DE Haus, que era la antigua sede de la Gestapo y ahora está convertida en un museo donde se pueden ver las celdas, los sotanos, ... Pasamos por la iglesia San Michael… hasta llegar al parque donde se encuentra el Fernsehturm y volvimos otra vez para el centro pasando por el Hahnentor. Por toda esta zona pudimos observar diversos edificios modernos algunos de los cuales os mostramos en este enlace




Cerca de la estación de tren esta la fuente Heinzelmännchen, de los duendecillos. Existe una leyenda que dice que estos duendecillos habitaban en las casas de la gente de la ciudad sin que nadie lo supiera y mientras la gente dormía ellos realizaban sus trabajos para que las personas pudieran descansar, pero una noche la mujer del sastre les descubrió y los duendecillos desaparecieron para siempre.


Una vez visitada la ciudad hay que cenar unas Currywurst con patatas y sacar un rato par disfrutar de las cervecitas alemanas.


Un buen sitio es el Papa Jones que está detrás del ayuntamiento (Alter Marka creo recordar que era), las paredes estaban repletas de recortes de periódico y tenia unos muñecos que les metías unas monedas y empezaban a tocar y bailar; la verdad es que me gustó mucho y sobretodo recuerdo una de las cervezas que nos tomamos aquí: Malzbier.



Os recomendamos que crucéis el río y deis un paseo por esa zona, es muy bonita ya sea de día y de noche y sobre todo subir al Triangle. Pincha aquí para ver mas.


Volver al índice del viaje Alemania 2010

2 comentarios :

  1. Una de las ciudades alemanas que más ganas tengo de conocer, una vez he estado en Berlín, quiero ver con mis propios ojos la catedral y comprobar porque es el monumento más visitado del país, a ver cuando cae :D

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tengas la oportunidad no la dejes escapar que la verdad es que merece la pena.

      Saludos!!!

      Eliminar