jueves, 21 de enero de 2016

Viana do Castelo

Llegamos después de comer y fuimos directos a hacer el check in al hotel, nos alojábamos en el Rali y la verdad que este es el mejor hotel en el que nos hemos alojado estas vacaciones, después de lo de Braga…

Como teníamos sauna, piscina, jacuzzi… preguntamos hasta que hora estaba abierto para ir de visita y aprovecharlo un poco antes de que cerrase. Más informacion.

Una vez alojados decidimos ponernos en marcha, teníamos mucho que ver y además teníamos unos cuantos caches que buscar por las zonas turísticas.

Aprovechando que es pronto y hace muy bueno empezamos nuestra visita a Viana yendo por el rio y enlazar con la zona Marítima y así dejar el centro para más tarde.

Fuimos por el jardín da Marginal y el jardín da Marina en el cual encontrareis el monumento del 25 de abril y unos metros más adelante la oficina de turismo.
El monumento del 25 de abril conmemora el 25 aniversario de la revolución de los claveles con que puso fin a la dictadura en Portugal.




Desde aquí nos acercamos al barco Gil Eannes, nos quedamos con ganas de entrar pero decidimos dejarlo para otra ocasión ya que en esta íbamos un poco pegados de tiempo. Era un antiguo buque-hospital que actualmente se utiliza como museo, se puede visitar la cocina, el consultorio, sala de curas, camarote… además en algunas salas hay exposiciones temporales. Fue construido en Viana en el 1955. Si tenéis un rato os recomendamos que lo visitéis.


HORARIO: 9.30 a 18 (invierno) y 9.30 a 19 (en verano)

PRECIO: 3.50 euros

WEB: Mas información

Seguimos nuestro camino hacia el Castelo y de camino nos paramos en un lavadero en el que todavía puedes ver a las señoras lavando la ropa o ropa tendida, descubrimos este lugar gracias al geocaching.


El Castillo de Santiago da Barra: se encuentra en el puerto pesquero y comercial, en la desembocadura del río Lima. Es visitable.

HORARIO: Lunes a Viernes 9 a 17

PRECIO: Gratis

En esta zona se puede ver el castillo, un pequeño faro, el monumento a Viana do Castelo, la torre da Roqueta… Seguimos nuestro camino y vemos una gran explanada verde donde se encuentra la capilla de Nuestra Señora da Agonia, está a los pies del Monte de Santa Luzía, desde aquí tenemos una bonita vista de la Basílica de Santa Luzía.




Ahora ya nos vamos a ir adentrando hay el centro y pasamos por el Jardín de Don Fernando y llegamos a la Iglesia de Sao Domingo y a la Casa Barbosa.



Una vez visitado fuimos por una calle con tiendas de souvenir hasta llegar al centro de la ciudad que es la plaza de la República, en el centro de la plaza hay una fuente y alrededor está el antiguo ayuntamiento, la casa dos Velhos (la casa de los arcos) , el museo del traje, hospital de la misericordia y la Iglesia de la misericordia. Además puedes ver comercios antiguos, bares…


A un par de pasos de esta plaza esta la Sé conocida también como Iglesia matiz, la fachada es de estilo romántico con influencias góticas como se aprecia en la foto esta en restauración así que nos conformamos con ver fotos de internet. El interior no nos llamo la intención, igual estábamos influenciados por el chasco que nos llevamos al ver la fachada en restauración.


Paseamos un poco sin rumbo por las calles que llegaban a la plaza la república y vimos la Capilla Aurora do Lima y la capilla de las Almas, volvimos a la plaza por otra calle que estaba toda ella adornada con flores, nos gustó bastante, cuando fuimos había una fiesta de las flores o algo por el estilo ya que había una exposición.

       


Cogimos otra de las calles que llegan a la República y fuimos hacia la estación para coger la calle que nos llevaba al hotel a lo largo de este recorrido pudimos ver la Iglesia de Nuestra señora de la Caridad. Palacio Dos Abreu Tavora, teatro municipal, la iglesia de San Francisco…


Nos tomamos un pequeño descanso en el hotel para coger fuerzas y salir a cenar, como españoles que somos siempre vamos tarde a buscar un sitio para cenar, menos mal que existen los centros comerciales… Más Información

Cenemos en el centro comercial estación de Viana y antes de volver al hotel nos dimos una vuelta por la ciudad.




Ir al índice Portugal 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario