Si alguien que ha ido a Portugal te ha regalado un paño o algo de allí con un gallo ya sabes el motivo por el que en muchos recuerdos de Portugal siempre sale al gallo.
Aparcamos al otro lado del casco histórico, tan solo cruzar el puente y ya estábamos en el centro historio, el puente es del silgo XIV medieval de estilo gótico.
Nada más cruzar el rio lo primero que vimos fue el pelourinho y el museo arqueológico, no esperes un edificio cerrado ya que solo quedan las ruinas del palacio de los condes de Barcelos y duques de Bragança, en este museo al aire libre y gratuito podrás ver columnas romanas, tumbas y esculturas.
La siguiente parada estaba al lado del museo arqueológico, visitamos la Iglesia Matriz de Santa Maria de Barcelos, la vista es gratis, de aquí fuimos en busca de las coordenadas de un cache y vimos el edificio de la Cámara Municipal.
De allí nos acercamos al mercado que está al lado que es un mercadillo en el que puedes encontrar desde una moto o una bici vieja a trastos que no sabrías que hacer con ellos.
Seguimos nuestro camino recorriendo las calles del pueblo y vuelta al coche para seguir con nuestra ruta.
Ir al índice Portugal 2015
No hay comentarios :
Publicar un comentario