viernes, 29 de mayo de 2015

Primer día en París: Mercado de las pulgas, parque de la Villette, Montmartre y Sena

Nos gusta aprovechar las vacaciones al máximo así que volamos un día que al avión salía temprano para poder llegar a París y disfrutar de nuevo de esta ciudad. La otra vez perdimos un día viajando ya que llegamos allí a la hora de cenar. Más información

Nada más llegar hicimos el check in en el Hotel, esta vez cambiamos de sitio ya que los de la otra vez estaban ocupados y era peor Hotel Merryl pero todavía era pronto así que nos guardaron las maletas y hasta las 2 no podríamos conocer nuestra habitación. Mas información

Con la cámara en mano y la orientación correcta nos pusimos rumbo al mercado de las pulgas de Saint Ouen ya que en nuestro anterior viaje no tuvimos tiempo para visitarlo. Mas información

Una vez pateado y bien pateado el mercado y con las manos en los bolsos ya que no compramos nada nos pusimos rumbo al parque de la Villette y como hacia bueno pudimos comer un bocadillo y tomar unos granizados tranquilamente en el parque. Más información

Desde la Villette nos dimos un paseo muy agradable por todo el canal hasta llegar al Hotel Merryl la verdad es que fue un largo paseo pero la buena temperatura ayudaba.

Como ya habíamos estado en otra ocasión en Paris esta vez lo queríamos disfrutar de otra manera así que nos subimos al barrio de Montmartre que nos gustó bastante por sus vistas, sus artista y su punto bohemio entre otras tantas cosas.

Llegamos a la Sacre Couer que estaba llena de gente y volvimos a visitar en su interior ya que la visita es gratis aunque es más bella por fuera que por dentro, de allí fuimos a la iglesia del calvario ya que estábamos interesados en visitar el cementerio pero otra vez nos quedamos con las ganas así que nos conformamos con mirar entre las rendijas :(

Paseamos por la plaza del Turtle, la rue del Calvario, la mansión Rose, vimos los molinos, nos acercamos hasta el muro del amor… recorrimos todo el barrio de Montmartre descubriendo nuevos rincones.

Repetimos y volvimos a tomar un tentenpie en la gallette des Moulins y nos compramos un trozo de quiche, no estaba tan buena como la de la otra vez pero se dejaba hincar el diente. Más información

Antes de que anocheciera fuimos a un supermercado y compramos algo para cenar, teníamos una espinita clavada de la otra vez que visitamos París y no queríamos volver a irnos con ella clavada así que el primer día aprovechamos para hacerlo, teníamos ganas de cenar mientras iba anocheciendo en el Sena, así que con  unos bocadillos que teníamos, unas fresas, un trozo de tarta y una botella de champan nos sentamos en la orilla como hacen los y disfrutamos de ese momento tan mágico.

Como nos pillaba de paso Notre Dame para coger el metro nos acercamos y pudimos disfrutar de un espectáculo de fuego que estaban haciendo de forma espontánea una serie de chicos.

Nos vamos a descansar que mañana tenemos un largo día por delante ya que queremos subir a la torre Eiffel y hacer alguna otra cosa que la otra vez nos gusto.

Recomendable el anochecer en el Sena.