Nuestro tercer día en París y sigue haciendo bueno, nosotros que habíamos venido preparados para el mal tiempo la lluvia… y todo lo contrario nos estamos asando y sin nada de ropa de verano.
Desayunamos para cargar bien las pilas y nos pusimos en marcha hoy para empezar visitamos el Museo D’ Orsay (Más información), en hora y media vimos el museo, como fuimos a primera hora no había mucha gente y se podían ver las cosas sin problema.
Cuando acabamos la visita nos fuimos para el barrio de Luxemburgo para ver alguna cosa que encontramos de camino.
BARRIO DE LUXEMBURGO
Lo primero que visitamos son las galerías Bon Marche que fueron fundadas en 1852 por Aristide Boucicaut cuando quiso cambiar los mercados tradiciones. Una vez visitado este edificio nos fuimos a ver la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Chapello Notre Dame de la Medaille Miraculeuse), fue construida en un antiguo hotel, la capilla está un poco escondida, tienes que entrar por un portalón andar unos metros y a mano derecha se esta la capilla (140 rue du Bac). Si pasas por aquí y lo encuentras merece la pena entrar la capilla es muy bonita.
Una vez finalizada la visita decidimos volver a conocer un poco mejor la zona de Saint Germain ya que solo habíamos estado en el Museo d’Orsay.
SAINT GERMAIN
Caminamos un poquito hasta llegar al famoso café de Flore que fue fundado en la Tercera República y se dice que el nombre es porque había una pequeña estatua de la diosa Flora. Casi enfrente se encuentra la Abadía de Saint Germain des Prés, se trata de la abadía mas benedictina más antigua de París, fue creada en 542 y era destinada para albergar reliquias. Una vez visitada nos fuimos en busca de la plaza más ROMANTICA de todo París, tardamos un rato en encontrarla más que nada porque al principio pasamos de largo, aun me pregunto de donde se sacó mi marido el que por entices era mi novio que era la plaza más romántica de París…
Por suerte en esta plaza se encontraba el museo nacional de Eugéne – Delacroix así que aunque no estaba en nuestros planes aprovechamos para visitarlo, se encuentra en el apartamento donde el pintor vivió.
Precio: Gratis con la tarjeta París Museum. La entrada son 12 euros pero permite visitar ese mismo día las colecciones permanentes de Delacroix.
Horario: Cierra los martes y el resto de los días abre de 9.30 a 17 horas.
Web: Mas información
De allí nos acercamos a vista el Marché Saint Germain y al poco de seguir andando vimos un escaparate que daban ganas de comerlo a bocados así que no lo dudamos ni un momento y nos metimos a comprar que ya hacia unas horas que llevábamos levantados un buen bocado nunca viene mal al estómago para seguir la ruta.
Seguimos nuestro camino pasando por la rue Buci, en esta calle está llena de cafeterías, restaurantes… y pasito a pasito llegamos a la escuela de artes y como vimos que andaban entrando y saliendo estudiantes allí que nos colamos y echamos un vistazo en el interior.
Una vez visitada seguimos nuestro camino hasta la biblioteca Mazarine, nuestra idea era acceder al interior para verla ya que internet habíamos leído que era accesible pero al ir a acceder nos dijeron que no se podía visitar.
Así que nos fuimos al famoso pont des arts para ver los candado y poner nuestro granito de arena y sumar uno más.
BARRIO LATINO
De nuevo en el barrio latino y frete a nosotros la fontana de Sant Michel, en la plaza donde está esta fuente es muy habitual encontrarse con espectáculos ambulantes. Dejamos el plano a un lado y nos perdimos por las calles viendo diferentes restaurantes y pensando en uno para cenar esta noche y volvimos al lugar de la pizza así que no nos lo pensamos dos veces y compramos unas porciones para comer en un parque cercano con vistas a Notre Dame junto con nuestros bocatas.
Con el estómago lleno seguimos nuestro camino para ayudar a bajar la comida y nos fuimos a visitar la librería de Shakespeare and Company. Es una antigua librería de 1919, que ha sido y es centro de la cultura anglo-americana en París, la librería se encontraba en otra ubicación. Tiene dos plantas y está repleta de libros, hasta el punto que casi no te puedes mover. Te puedes encontrar en su interior a alguien tocando el piano o una presentación de un libro…
Una vez visitada esta increíble librería nos dirigimos al museo Cluny (Musée National du Moyen âge) no estaba en nuestros planes visitarlo pero como íbamos bien de tiempo y estaba incluido en la tarjeta París Museum entramos a dar una vuelta rápida. Es el museo de la Edad Media y en el cual se alberga una de las colecciones medievales más completa del mundo. Se pueden ver objetos antiguos, tapices, esculturas… Al encontrarse en un edificio medieval se ven las termas galorromanas.
Precio: 8 euros o Gratis con la tarjeta París Museum
Horario: Cierra los martes, el resto de los días de 9.15 a 17.45
Web: Pincha aquí
BARRIO DE LUXEMBURGO
Después de la visita del Panteón nos fuimos a los jardines de Luxemburgo a descansar un rato mientras disfrutábamos de las vistas. Conseguimos pillar dos sillas tumbonas y otras dos para los pies y la verdad es que nos podíamos a ver pasado toda la tarde. Los vigilantes están todo el rato pasando y diciendo a la gente que no puedes estar sentado alrededor de la fuente, que no puedes sentarte en tal zona… También hay un puesto que alquila barcos con los que los más peques se entretienen en la fuente.
Una vez recargadas las pilas continuamos camino del barrio de Montparnesse y de camino pudimos ver la fontaine del’Observatorie, Val de Grace...
MONTPARTNASSE
En el barrio de Montpartnasse la verdad es que no vimos mucho, dimos una vuelta por el barrio buscando la zona de la Ruche. Habíamos leído que recomiendan subir a la torre de Montparnesse para contemplar las vistas de París y la torre Eiffel, en este viaje no contemplamos la opción de subir ya que teníamos pensado acercarnos un día a la torre Eiffel así que solo lo vimos de cerca y seguimos nuestro camino hacia el Saint Sulpice.
BARRIO LATINO
Como se iba haciendo tarde nos dirigimos hacia el barrio latino para buscar algún sitio donde cenar algo pero antes disfrutamos de las vistas del Sena.
Encontramos un sitio que nos gustó la comida de los platos de la gente así que allí que nos metimos, desde el local tenías vistas al Sena, lo que pedimos realmente no era lo que queríamos pedir, vimos algún plato en las mesas de la gente que teníamos alrededor y leyendo la carta intuimos que era lo que veíamos (la carta solo en francés y nosotros no sabíamos nada), el resultado fue que nos gustó lo que nos trajeron y al final la cena nos salio por 26.90. el agua lo pedimos de grifo ya que es buen agua. El restaurante era Le paradis du fruit
CAMPOS ELISEOS
Hasta lo que llevamos de día solo hemos usado una vez el metro para acercarnos al museo D’Orsay y ya va siendo hora de volver a coger el metro para acercarnos al Arco del Triunfo que ya hemos andado bastante por hoy. Mas información
Como tenemos la tarjeta Paris Museum podemos acceder todas la veces que queramos así que vamos a subir dos días uno de día y otro de noche ya que las vistas cambian mucho las vistas. Más información.
Y ahora ya es hora de irse a la cama para reponer fuerzas que seguro que mañana nos depara otro largo día.
No hay comentarios :
Publicar un comentario