jueves, 11 de septiembre de 2014

Segundo día en París: Îlle de la Cité, Plantes, Barrio latino y Manaris

Ayer fue un día relajado pero hoy ya si que toca empezar a visitar cosas y a patear la ciudad, nuestra idea era visitar la Île de la Citê, el Plantes, el Panteón y patear un poco la ciudad.

ÎLE DE LA CITÊ

Empezamos recorriendo la zona Île de la Citê o la isla del Asentamiento que se encuentra en mitad del rio Sena. Aunque esta zona no es muy grande la verdad es que hay muchos sitios para visitar.

Lo primero que nos encontramos en una de las torres de la Conciergerie fue un relejo, que fue el primero que se colocó en París, fue remplazado por otro en 1585. Una vez contemplado el reloj entramos a ver la Conciergerie cuya entrada está incluida en la París Museum. Mas información 


     
Una vez finalizada la visita a la Conciergerie continuamos en dirección a la Sainte Chapelle, que es otro de los monumentos que están incluidos en la París Museum, así que sin dudarlo ni un momento allí que nos metimos, contemplar sus magníficas vidrieras que son dignas de admirar. Mas información 


Una vez visitada la Santa Capilla paseamos un poco por la isla antes de visitar otro monumento y nos acercamos a la Plaza Dauphine, el puente nuevo.


De aquí nos acercamos al mercado de las flores que está abierto todos los días de 8 a 19 horas, en el podrás encontrar variedades de plantas, este mercado los domingos es un mercado de pájaros.


Una vez visitado fuimos en dirección de Notre Dame pero antes de llegar nos paramos a visitar la cripta arqueológica que al principio no teníamos pensado ver pero como estaba incluida en la Paris Museum acabamos entrando.


Por fin estamos en la Plaza Jean Paul II que está llena de gorriones y palomas que comen de la mano de la gente, después de alimentar los gorriones se puede decir que ahora si que toca visitar Notre Dame, para entrar en la catedral no hay que hacer mucha cola, la verdad es que se pasa enseguida. Empezamos visitando la catedral por dentro y luego la rodeamos para poder contemplarla desde todos los puntos de vista y cometimos un gran error que fue dejar lo último la subida a las torres así que cuando fuimos era medio día y nos tocó hacer bastante cola, así que si tenéis claro que queréis subir a Notre Dame madrugada, por suerte mientras tantos en la plaza había unos chicos que nos amenizaron bastante la espera y a los laterales puestos de souvenir y de comida que mientras uno hacía cola el otro se iba a distraer un rato. Más información.



Una vez disfrutado de Notre Dame nos dirigimos a visitar el Memorial a los Mártires de la Deportación, está dedicado a las víctimas judías que fueron enviadas a los campos de concentración en la II Guerra Mundial.


Una vez visitado contemplamos el “pont de l’Archevêché” y tomamos rumbo a la Île Saint-Louis y ver por fuera las fachadas de edificios antiguos y antes de acabar nuestra visita en las islas nos tomamos un helado así que nos fuimos a la heladería Berthillon que ya habíamos leído que ponen unos helados estupendos y no nos defraudo para nada, entre los helados Italianos y estos ahora mismo no sabríamos por cual decidirnos.



Después de toda una mañana en la Îlle de la Citê va siendo hora de cambiar de zona para descubrir nuevos rincones y nos fuimos a la zona del Plantes.

PLANTES

Nada más cruzar el puente nos encontramos con el Institut du Monde Arabe, en nuestra ruta no estaba pensado entrar pero teníamos ganas de pasar por el baño y la entrada estaba incluida en el París Museum así que para dentro nos metimos y lo visitamos. El precio de la entrada sin París Museum es de 8 euros y el horario es de martes a viernes 10 a 18 y los sábados de 10 a 19 horas, en el mes de julio y agosto solo abre de martes a sábado de 13 a 18 horas.


Nuestra próxima visita es al jardín del Plantes, teníamos la opción de ir callejeando o de dar un agradable paseo por la orilla del Sena así que optamos por la segunda y de paso paseamos por el Jardín Tino Rossi.


Por fin ya estamos en el jardín del Plantes, se trata de un jardín botánico abierto al público y tiene diferentes zonas, la rosaleda, los invernaderos que si quieres acceder tienes que pagar la entrada, la ménagerie, el jardín alpino y la escuela de botánica. En este caso no entramos ni al zoo ni a los invernaderos ya que París muy grande y no estábamos para perder el tiempo. Paseamos por los jardines y aprovechamos para coger fuerzas comiéndonos unos bocadillos que llevábamos a lo sombra en uno de los bancos.



Una vez con las pilas cargadas y la barriga llena nos dirigimos a la mezquita y para ser nuestro segundo día en París ya cometimos nuestro primer error que fue no tomar un té en el jardín de la mezquita, es una carga que llevamos sobre nuestros viajes durante todo el viaje pero también pensamos que sería una buena excusa para volver a París. La entrada a la Gran Mezquita no estaba incluida en la Paris Museum pero no lo dudamos ni un momento. Mas información 


Ahora nos dirigimos a la Rue de Mouffetard, se trata una de las calles más antiguas de París en la cual hay muchas tiendas, restaurantes y mercados al aire libre, no sabemos si por el día que era o por la hora no había mercadillo pero aun así daba gusto pasear por la calle cerrada al tráfico. En esta calle nos compramos una de las mejores crepe que tomamos en París (Mas información)


Antes de finalizar nuestro recorrido por la zona del Plantes nos dirigimos a Les Arénes de Lutéce que se encuentran en el Place Emile Mâle, se trata de un anfiteatro construido a finales del siglo I y fueron restauradas en 1918.


BARRIO LATINO

Ahora vamos a visitar el Panteón que también está incluido en la París Museum pero antes de llegar nos paramos en la impresionante Iglesia de Saint Etienne du Mont, en el interior se encuentra los restos de Santa Genoveva que es la matrona de París.


Una vez visitada la iglesia salimos al exterior y al levantar la vista nos decepciona un montón la vista del Panteón, todavía no nos habíamos encontrado ningún edificio en restauración así que este va a ser el primero y para remate cuando llegamos ya van a cerrar así que la visita al interior vamos a tener que dejarla para otro día.


Aunque los sitios ya empiezan a cerrar aun nos queda mucho día por delante y queremos aprovechar las horas de sol a tope así que cambiamos de zona y nos vamos para Manais

MANAIS

Paseamos tranquilamente y nos encontramos con diversos edificios cada uno con su encanto, la biblioteca Forney, Hotel Sully, la plaza des Voges en la que se encuentra la mansión de Victor Hugo, la plaza e la bastilla, la opera, square du temple y cuando nos dimos cuenta estábamos donde había empezado todo en la plaza de la Republica donde estaba nuestro hostel.



A lo tonto se nos hizo de noche y solo habíamos usado una vez el metro en todo el día, aunque habíamos andado un montón no estábamos cansados pero al estar tan cerca que menos que pasar por allí para descansar un rato y aprovechamos para cenar allí ya que habíamos pillado algunas variedades de queso y otras cosillas que se nos habían antojado y podíamos calentar en la cocina.

Después de un descanso volvimos a ponernos en pie para ver algunos sitos de noche, estuvimos por la zona del Louvre, el Museo D’Orsay y el puente de las artes, esta vez fue un pequeño paseo ya que el próximo día seguro que también seria intenso.




Buenas noches París, mañana seguro que nos vuelves a sorprender


No hay comentarios :

Publicar un comentario