Llegamos y todavía no estaba abierta la Santa Capilla pero sí que había algo de cola para entrar, así que mientras uno se quedaba haciendo cola el otro cruzo la calle para ir a la tienda de souvenir y comprar la tarjeta París Museum y no tener que esperar dentro para poder comprarla.
Una vez que abrieron nos tocó esperar un poco para pasar el arco de control pero no tenía comparación con lo que nos hubiera tocado esperar si no hubiéramos tenido la tarjeta París Museum.
El exterior de la capilla no hace justicia al interior, además la piedra se encuentra un poco sucia.
Fue construida entre 1242 y 1248 por orden del rey Luis IX para albergar las reliquias religiosas, la más destacada la Corona de espinas de Jesús. Se construyeron dos capillas.
La capilla de la parte inferior era utilizada por la gente de la corte y estaba dedicada a la Virgen. Está decorada con colores rojos, azules y dorados, cuando entras te parece bonita pero cuando subes las escaleras descubres lo impresionante que es la planta superior
La capilla de la parte la parte superior es donde se guardaban las reliquias para el rey y a esta estancia solo tenia acceso el Rey y las personas que el decidiera. La capilla se encuentra decorada con 15 vidrieras que representan desde el Génesis hasta la resurrección. Esta parte nos pareció impresionante aunque nos decepciono un poco que una parte de las vidrieras se encontrase en restauración.
Precio: 8,50 euros o Gratis con Paris Museum
Horario: 1 marzo al 31 de octubre de 9.30 a 18 y del 1 de noviembre al 28 de febrero de 9 a 17.
Web: Mas información
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario