Puedes llegar en autobús, en barco, en bicicleta o coche, otra opción es ir hasta allí en bici y volver en barco con la bicicleta.
Gran parte de los turistas se acercan a Damme en barco, el barco sale 5 veces al día en los meses de abril a octubre y la duración del viaje es aproximadamente de 35 minutos y el precio de la ida y vuelta es de 10 euros, os dejamos el enlace por si queréis pegar un vistazo a los horarios. http://www.toerismedamme.be/boot.htm
Nosotros recomendamos que hagáis la ruta en bici ya que la ruta no tiene ninguna dificultad vas por el canal rodeado de árboles y te puedes ir parando para disfrutar el paisaje, hacer fotografías… y si a la hora de volver ves que estás cansado puedes coger el barco para volver.
Alquilamos la bicicleta en De ketting y la verdad es que nos salió muy bien de precio, todo el día nos costó 6 euros, cuando alquilas la bici no te piden ningún tipo de fianza, solo el DNI, el lugar donde te alojas, la ciudad, nombre y un contacto. La dirección por si queréis echar un vistazo es www.deketting.be
Por fin tenemos nuestras ansiadas bicis, es hora de emprender el camino hacia Damme pero antes nos dimos una vuelta por Brujas para sentirnos como la gente de allí, he de reconocer que se disfruta de otra forma pero al principio lo pase mal de ir por las calles empedradas con el movimiento de la bici ya que en mi caso no estoy acostumbrada a andar en una. Una vez paseado por las calles y de perdernos un poco llegamos al canal ( por fin!!!) Para ponernos rumbo a Damme. Después de unos 45 minutos aproximadamente llegamos al principio del pueblo, os dejamos unas fotos del camino, en este caso fuimos por el margen izquierdo.
Dame es un pueblo bastante pequeño que se tarda poco tiempo en ver nada más cruzar el puente llegas a la Marktplaz en donde está el ayuntamiento (Stadhuis que es de estilo gótico y en el centro de la plaza esta la estatua de 43 metros del poeta Jacob Van Maerlant. En el lateral de la Marktplaz está la oficina de turismo en donde nos metimos para coger un plano e ir viendo los monumentos más significativos.
Después de contemplar la plaza con su ayuntamiento nos fuimos hacia la Iglesia de Nuestra Señora.
Turismo |
Una vez vista la iglesia empezamos a tirar de mapa y la verdad es que muchos de los puntos venían se correspondía mucho con lo que veíamos ya que estaban casi desaparecidos así que decidimos dejarnos perder por las calles mientras íbamos pedaleando.
Una vez visitado el pueblo nos ponemos rumbo a Brujas. Esta vez la ruta la hicimos por el lado contrario al que fuimos.
Esta vez vamos a seguir el mapa que teníamos con la ruta en bici para poder disfrutar de los molinos de Brujas, los puentes…
Aquí os dejamos alguna de las fotos que tomamos antes de devolver la bici y el plano con la ruta a Damme en bicicleta.
Aquí os dejamos alguna de las fotos que tomamos antes de devolver la bici y el plano con la ruta a Damme en bicicleta.
Esperamos que os animéis a hacer esta ruta y nos comentéis que tal la experiencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario