Actualmente estos robles se encuentran en peligro de extinción; hasta hace unos años se venía perdiendo un roble al año pero ahora la media viene siendo de 5 robles al año.
Este bosque es más famoso por la historia de Robin Hood que por sus robles.
El acceso al bosque y al centro de visitantes es gratuito, sin embargo si se sube en coche hay que pagar el parking.
Nada más llegar está el centro de visitantes en donde hay una pequeña representación del bosque y de lo que fue la vida de Robin Hood. A la salida del centro hay una tienda donde se pueden comprar recuerdos, como diademas de Lady Marian, el gorro de Robin Hood, arcos de madera para, niños…
Por esta zona también es posible que te encuentres con representaciones medievales para amenizar la visita y todos los años en verano se realiza un festival para conmemorar la leyenda de Robin Hood.
En el parque se pueden visitar sus numerosos senderos andando o en bicicleta, y también se puede ver a gente tirando con arco.
Si nos adentramos en el bosque encontramos uno de los arboles más famosos de Sherwood que es el Major Oak, se trata de un roble de 800 años de edad y en el 2002 fue elegido por la gente de cómo el árbol preferido de Gran Bretaña. La leyenda dice que el hueco de este árbol fue utilizado como escondite por los hombres de Robin Hood. Las siguientes fotos del Major Oak corresponden una al mes de Octubre y la otra al mes de junio.
Sea leyenda o realidad, este bosque tiene encanto y un paseo relajado por él te ayuda a olvidarte de todo lo demás y desconectar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario