El interior de la colina donde se encuentra el castillo esta completamente excavado y allí están las cuevas “caves”. En Nottingham existen diversas cuevas para visitar y éstas son unas de las más importantes.
El castillo ha sufrido desde su primera construcción en el 1068, era de madera pero lo destruyeron quemándolo y solo sobrevivió el exterior, lo reconstruyeron de piedra y fue usado por los nobles y la realeza.
En el interior del castillo se pueden ver trajes de la epoca, animales disecados, estancias amuebladas...
Se dice que cuando Ricardo Corazón de León estaba de cruzada por la Tierra Santa, el castillo quedó abandonado y fue ocupado por el Sherif de Nottingham en la época de Robin Hood. En esta etapa es cuando el castillo se hizo más famoso. Finalmente el castillo acabó siendo una mansión ducal quemada por los manifestantes y finalmente reconstruida convirtiéndose en galería de arte y museo.
En el recinto del castillo se puede pasar por los jardines. En verano son muy bonitos ya que están todas las plantas con las flores abiertas.
Desde el castillo se pueden apreciar las vistas de la ciudad de Nottingham.
El castillo está cerrado los lunes y el horario de apertura es de octubre a febrero es de 10.00 a 16.00 y de marzo a septiembre de 10.00 a 17.00. El precio de la entrada es de 5.50 libras, que incluye la entrada al Museo Brewhouse Yard. Si se va media hora antes del cierre te permiten pasar sin pagar entrada, nosotros llegamos 45 minutos antes del cierre y la persona de la entrada nos informó por si queríamos volver 15 minutos más tarde y así ahorrarnos la entrada.
En el exterior del castillo esta la estatua de Robin Hood entre otras esculturas. Si visitas esta ciudad es un sitio que no te debes perder.
No hay comentarios :
Publicar un comentario