jueves, 24 de marzo de 2011

Catedral de Colonia

La catedral de Colonia conocida allí como Kölner Dom (llamada Iglesia San Pedro y Maria) es el icono más famoso esta ciudad y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1996. Es de estilo neogótico. Se comenzó a construir en el 1248 pero no se finalizo hasta el 1880. En la Segunda Guerra Mundial fue alcanzada por varias bombas aéreas pero no se derrumbó, solo fue afectada una parte que posteriormente se reconstruyó. En el interior de la catedral se se guardan las reliquias de los Reyes Magos.

Abre todos los días y el horario de apertura de noviembre a abril es de 6.00 a 19.30 y de mayo a octubre es de 6.00 a 21.00.



Una vez dentro de la catedral se puede apreciar lo grande que es y las vidrieras que tiene.

 
Se puede subir una de sus dos torres, de 157 metros de altura. La entrada para la subida a la torre de la catedral esta fuera del templo, hay que entrar por una de las entradas laterales.
Las vistas desde lo alto de la catedral merecen la pena pero la subida hay que tomársela con tranquilidad y es aconsejable llevar un calzado cómodo. Se sube un sin fin de escaleras de caracol, si mal no recuerdo eran 509, una parte son escaleras de piedra y la otra escaleras metálicas. A mitad de camino hay un pequeño descansillo donde se encuentra una impresionante campana, es una de las más grandes del mundo, tuvimos suerte que en esos instantes no se puso a repicar.



           
Debajo del suelo de la catedral se han realizado excavaciones y se puede visitar una pequeña parte.


Recomiendo visitar la cateral de noche para contemplarla con la iluminación que tiene.


PRECIO subida a la torre: 2 euros (actualmente 3)


No hay comentarios :

Publicar un comentario