miércoles, 2 de septiembre de 2015

Primer día: Amarante, Foz de Douro, Oporto

Empiezan las vacaciones y aunque tenemos muchas ganas se puede decir que hoy es un mal día ya que nos esperan unas cuantas horitas de coche hasta que lleguemos a nuestro destino Oporto.

Para hacerlo un poco más ameno el camino y estirar las piernas hicimos un par de paradas y un poco de geocaching (por primera vez fuera de España).

Empezamos teniendo problemas al llegar a Portugal, con esto que hará tenemos que pagar peaje por las carreteras lo primero que tienes que hacer es parar sacar un ticket en una máquina y no nos reconocía las tarjetas.

Una vez conseguido nos fuimos a visitar Amarante, nos costó bastante aparcar ya que era día de mercado pero lo conseguimos. Más información.

Otra en el coche de camino a Oporto, nos dirigimos directamente al hotel Rex para hacer el check in pero la habitación estaba todavía sin preparar así que nos cogimos el coche y fuimos a comer al restaurante Mendi, otra vez nos tocó dar 100 vueltas con el coche para aparcar y al llegar al restaurante descubrimos que tenía aparcamiento gratis para los clientes. Más información


Con tanta vuelta que dimos pudimos ver desde el coche la casa de la música, el estadio del Besa…


Después de comer nos fuimos a Foz de Douro ya que teníamos ganas de pisar el mar y pasear por la playa, el tiempo no acompañaba mucho pero un paseo por la playa siempre se agradece sobre todo para los que somos de interior. Más información.


Como ya se hacía tarde y habíamos paseado bastante nos volvimos a Oporto con tan mala suerte que era hora punta, calles cortadas por obras… así que nos metimos en un atasco, menos mal que en nada dejábamos el coche y nos olvidábamos de él.

Oporto ya lo conocíamos de otras veces así que aunque era tarde pudimos aprovechar al máximo las pocas horas de luz que nos quedaban. Más información.


A las 12 como buenas cenicientas nos fuimos al hotel para descansar que ya mañana nos espera un día largo.

Mapa de la ruta en coche que hicimos


Ir al índice Portugal 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario