lunes, 20 de abril de 2015

Donde contratar las excursiones para la Riviera Maya

Existen varias formas de contratar las excursiones, nosotros estuvimos sopesando opciones y al final nos decidimos hacerlo desde España. Buscamos agencias y compramos las excursiones que nos ofrecían y cuadramos los días.

Opciones:
  • Agencia de viajes: la misma agencia de viajes que os hace las reservas del vuelo y del hotel te pude reservar las excursiones, en nuestro caso la descartamos ya que la chica de la agencia nos recomendó que lo hiciéramos nosotros ya que nos iba a salir más barato.
  • Taxista: nos pasaron el contacto de un taxista de allí para que habláramos con él. Al final se nos pasó pero os hablamos un poco de esta opción. Cuando hablas con el té explica desde cuando se dedica a realizar este tipo de excursiones que son personalizables al 100 por 100 y te pasa enlaces de foros para que puedas quedar con otras personas que van a estar en la Riviera para que compartáis gastos. Te da una serie de precios de lo que cuesta el alquiler de taxi dependiendo de si es de 1-4 o de 4-8, este precio es a dividir entre los ocupantes del taxi y luego te da el precio que cuesta la entrada a lo que quieres visitar. Si queréis contactar con el no dudéis en pedirnos el contacto de este taxista.
  • En el hotel: puedes contactar las excursiones al día siguiente de llegar, en el hotel después de la reunión veras diversas agencias que te ofrecen excursiones, nosotros pesábamos que iban a ser mucho más caras pero la verdad es que no había demasiada diferencia, ya que siempre había alguna oferta que si cogías 3 salía más barato, en nuestro caso no compensaba. En el hotel intentan que no cojas las excursiones con otras empresas diciendo que no son de fiar... nosotros elegimos por internet dos agencias y no tuvimos ningún tipo de problema
  • Playa del Carmen: nos hablaron de la opción de ir a Playa del Carmen y buscar agencias por ti mismo ya que sale más barato, nosotros desechamos esta opción ya que el hotel en el que nos alojábamos estaba lejos y teníamos que coger un taxi para llegar…
  • Internet: este fue nuestro caso miramos viarias agencias y precios y luego nos pusimos en contacto con ellos para ver si las fechas que nosotros querían estaban disponibles o no. Os dejamos alguna de las agencias que miramos.
    • Excursiones Riviera Maya: ofrece pack de 3 excursiones que salen más baratos, aunque pone que cada excursión es un día en concreto creo que a veces si hay mucha demanda hacen excursiones otro día diferente. Más información
    • Trips Riviera Maya: con esta agencia hicimos dos excursiones ya que nos ofrecieron un precio menos cuando nos pusimos en contacto con ellos. Más información
    • Exotick Maya Tours: se trata de una agencia creada por españoles, finalmente no la elegimos pero os dejamos el enlace por si queréis echarla un vistazo. Pincha aquí
Esperamos que con esta entrada te hayamos aclarado un poco como reservar tus excursiones, nosotros decidimos hacerlo desde aquí para aprovechar al máximo desde el primer momento nuestra estancia en la Riviera Maya