jueves, 11 de diciembre de 2014

Problemas que nos surgieron en el Hotel Catalonia Playa Maroma

Por primera vez por falta de tiempo decidimos coger el viaje por agencia, cosa que no se si volveríamos a repetir.

El hotel en el que nos alojamos en la Riviera Maya era el Catalonia Playa Maroma. En la reserva que llevábamos teníamos reservada una habitación privilenged superior con bienvenida de recién casados.

Llegamos a las 8.30 de la tarde de la hora de allí y se nos asignó una habitación en la zona Tulum, la habitación era fantástica una cama King, increíble, nos acomodamos y fuimos a cenar y aprovechar un poco ya que la idea era acostarnos tarde para poder dormir un poco más de noche por el tema de la diferencia horaria.





La cama muy cómoda y todo perfecto pero solo logramos dormir 3 horas ya que había un ruido insoportable así que nos vestimos y nos fuimos a investigar de donde venía, llegamos al final de la valla del recinto y vimos una gran nave que era de donde venía el ensordecedor ruido.

Nos fuimos a recepción para solicitar un cambio de habitación el chico de la habitación se portó muy bien con nosotros, creo que se llamaba Ricardo, nos informó que el hotel estaba completo excepto una habitación que había libre en la zona de Coba, nos dejó la llave de la habitación y aviso a un vigilante que estaba en esa zona para que nos la enseñase, la pega de esta habitación es que eran dos camas individuales y no era lo que más nos apetecía en ese momento así que fuimos de vuelta a la recepción a comentárselo. El chico estuvo mirando las reservas y vio que al día siguiente por la noche quedaba otra habitación libre y nos comentó que esperásemos a la mañana para hablar con la responsable. Escribimos a la agencia para que agilizara el tema y decirla que nosotros teníamos otra serie de cosas contratada que no habíamos recibido. Así que nos fuimos a dar un paseo por la playa a y ver amanecer.

Por la mañana desayunamos y nos fuimos a la reunión informativa del hotel, donde te explican un poco lo que cubre el seguro del hotel y te intentan vender excursiones, la verdad es que no estuvimos mucho ya que andábamos pendiente del tema de la habitación.

En la recepción estaba un chico muy creído y chulito al que contamos la situación y nos dijo que no había ninguna habitación libre al cual le dijimos que nos estaba mintiendo ya que sabíamos que habitación estaba libre diciéndole el número y también dando le números de habitación y días en los que se quedaban libres así que no le quedó otra que callarse la boca y llamar a la responsable, al final aceptaron el cambio y nos fuimos para la habitación de Coba.




Aun así y no quedándonos a gusto seguimos dando guerra ya que nosotros pagamos por una serie de cosas que no habíamos recibido como era una cesta de frutas, una botella de champan… seguimos dando guerra y nada al final lo dejamos porque nosotros habíamos ido allí para disfrutar y relajarnos no para quemarnos.

Con el paso de los días nos fijamos que en el suelo que te lleva a cada complejo hay una placa con el nombre del complejo y en todas excepto en Tulum ponía PRIVILENGED, según ellos no tiene nada que ver… pero nosotros estuvimos hablando con un trabajador del recinto y nos lo explico y nos dijo que el ruido que oíamos era de la nave de otro complejo hotelero en donde se encontraban las maquinas del aire acondicionado.

El penúltimo día de nuestra estancia nos pasaron mientras cenábamos una encuesta para rellenar así que ni cortos ni perezosos nos despachamos con el hotel, vamos que no tuvimos que añadir una hoja aparte.

Por una vez en la vida creo que estas encuestas merecen la pena, el ultimo día recibimos la botella de champan, la cesta de frutas y la habitación decorada, más vale nunca que tarde.




OTRAS PEGAS:

No nos recargaban el mueble bar.

Cuando fuimos a coger un taxi con otras dos chicas que se alojaban en el hotel no nos dejaron, se negaron en rotundo y nos dijeron que si compartíamos teníamos que pagar más dinero…

El tema de las compras allí también es una columpiada ya que las cosas las tienen puestas con preció en dólares y en pesos, tu compras y el ultimo día antes de irte tienes que pagar en la recepción, en el hotel NO ACEPTAN DOLARES, nosotros íbamos a pagar en pesos de todas formas pero ellos en vez de sumar el importe en pesos lo suman en dólares y luego hacen la conversión para que pagues un poco más…

No hay comentarios :

Publicar un comentario