domingo, 14 de diciembre de 2014

Hotel Catalonia Playa Maroma

Después de analizar distintas ofertas de hoteles en la Riviera Maya nos decantamos por el hotel Catalonia Playa Maroma.

Se encuentra situado entre Cancún y Playa del Carmen, más cerca de playa del Carmen que de Cancún.


La ventaja que vimos de esta situación es que al llegar a Cancún fuimos los primeros a los que dejaron y los últimos en recoger a la hora de marcharnos así que pudimos aprovechar un poco más la playa.

El inconveniente es que para las excursiones que hacíamos éramos los primeros en recoger y los últimos en dejar así que nos tocaba madrugar más que a nadie.



Nada más llegar al lobby nos esperaba con un cóctel de bienvenida para hacer más amena la espera hasta que llegase tu turno para registrarte en el hotel.

El lobby es amplio, según entras a la parte izquierda ves una zona con sofás y mesitas, la parte central también rodeada por unos bancos y al fondo está la recepción. En el lateral derecho del lobby estaba el restaurante el Pajarillo, que es buffet libre y a la izquierda nos encontramos con el Tequila Lobby bar que es donde estaban más ricos los cócteles ya que te los daban en copas de cristal.



Todos los días a media tarde en frente del bar ponían una barra donde cada día preparaban un cóctel diferente, cada cual más bueno.


Dando la vuelta al bar esta la disco La Cumbia que abre a partir de las 11 de la noche, cuando se acaba el espectáculo del teatro, en la discoteca también se realiza la reunión del primer día.

Un poco más apartado se encuentra el teatro que cada día hace una función diferente y las hay que son entretenidas.

En este hotel podemos hablar de 6 complejos o zonas de bloques que son Tulum (no la recomendamos para nada pincha en Mas información), Cobá, Uxamal, Tikki, Kabah y Palenque. En la zona de Kabah nos dejaron la habitación de cortesía. En las habitaciones hacia un poco de frio ya que allí están acostumbrados a tener el aire a todas horas, nosotros lo apagábamos y cuando volvíamos ya lo habían encendido.



Por lo que pudimos ver la zona la zona de Palenque estaba muy bien, imaginamos que las habitaciones serían las que tenía jacuzzi y creemos que según te acercas a la playa son más caras.


Una cosa que habíamos leído en internet y que no tiraba para atrás es que las distancias desde el lobby a la playa eran mucho y no había transporte para moverte de un sitio a otro, en nuestra opinión no, como mucho abra 10 minutos ando tranquilamente y entreteniéndote con los Coatis o cogiendo un coctel antes de tumbarte en la hamaca.

Antes de llegar a la piscina está el área comercial, es pequeña hay un par de tiendas una boutique, joyería… y también está el gimnasio y la zona de termal y saunas, en nuestro caso estaba incluido la entrada así que aunque fuera pequeña la probamos y para después unos días sin parar está muy bien, además cuando se hace de noche la iluminación relaja un montón.

Una vez pasada esta zona estamos en la zona de las piscinas que al redor tienes hamacas, una ajedrez gigante para que te entretengas y el centro de buceo que te da la posibilidad de que pruebes en la piscina y si te gusta te ofrecen excursiones para huir a bucear. En la piscina también hay un pequeño jacuzzi. Las hamacas están todo el día ocupadas es casi imposible coger sitios, la gente lo que hace es ir por la mañana y dejar algo allí bien sea una bolsa, una toalla… luego se van a comer o a la playa y cuando vuelven siguen teniendo el sitio guardo.


Si te quedas en el hotel puedes estar todo el día entretenido ya que los animadores están organizando cada dos por tres actividades, vóley en la piscina, aquagim, aerobic fuera del agua, baile, dardos tequila (quien falle bebe tequila), te enseñan a preparar cebiche…


En la zona de la piscina están los restaurantes Tio Pedro, Toscana, Tortuga Snack & Grill en un lado y en otro tienes la Terraza de Tapas & Lounge que se puede reservar para un evento y queda cerrada para ti, la crepería que las crepe están buenísimas y el bar la Palapa que la pega es que los cocteles se sirven en vasos de plástico.

Y por último la playa donde tienes unas estupendas hamacas donde echar una siesta y también o por lo menos en nuestro caso teníamos incluido el uso de una moto de agua o de unas barquitas para ir por el mar, el primer día no lo hicimos y nos dijo el chico pues si hoy no lo hacéis no creo que podáis ya que el mar no lo va a permitir y cuánta razón tenía, durante nuestra estancia allí el primer día bandera amarilla y el resto bandera roja, por suerte allí con la bandera roja te puedes bañar, con la que está completamente prohibido es con la negra.



Todos los días te cambian las toallas de baño y te dan toallas limpias para ir a la playa, si no las tienes en la habitación a la entrada de la piscina las puedes recoger.

Además de lo anteriormente dicho el hotel dispone de campo de fútbol, tiro con arco y pistas de tenis.

A persar de nuestros problemillas de los primeros días por lo demás bien, no era un super complejo hotelero ni tenías langosta para comer a no ser que fueras al Tapas & Louge (y pagaras). Para pasar unos días y más nosotros que no estuvimos casi en el recinto aunque no tenga muchas cosas da de sobra.

Creo recordar que un día si uno no se ponían una serie de puestos de recuerdos en el lobby y por el camino que llevaba a la playa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario