miércoles, 14 de marzo de 2012

Rufford Abbey

La abadía Rufford se encuentra a escasos 3 km del bosque de Robin Hood y merece la pena acercase. En la abadía se puede pasear por el bosque y alrededor del lago, sentarte en los bancos a contemplar los animales y disfrutar de los jardines, dar una vuelta por las ruinas de la abadía y visitar las salas que aún quedan en pie, además hay una zona recreativa para que los más pequeños disfruten jugando. También suele haber eventos y representaciones gratuitas de cómo era la vida en aquella época.


Ahora vamos con un poquito de historia. Originalmente se trataba de una abadía cisterciense fundada en el 1147 por Gilbert de Gant en la cual los monjes se dedicaban a la agricultura y a la lana. Contaba con iglesia, dormitorios, comedores, enfermería, panadería, granero…
Cuando los monasterios se disolvieron la abadía se convirtió en la casa del conde Shrewsbury (fue heredada de unos condes a otros) y fue convertida en una casa de campo. En 1626 la casa pasó a ser de la familia Savile y construyeron una sala de baños que posteriormente fue convertida en un invernadero.
En la abadía hubo 3 fábricas de hielo cercanas al lago que fueron construidas en el 1820. En la actualidad se puede ver una de ellas, situada cerca del lago, ya que en ella se almacenaban los hielos que se iban formando.

En el siglo XX gran parte de la casa fue demolida y actualmente queda lo que se ve en la imagen de abajo.


A la abadía fuimos en autobús y nos dejó en la misma puerta, en vez de ir por el aparcamiento de coches tiramos por un camino que sale a la izquierda, el camino esta bordeado con árboles y al final del todo te encuentras con la entrada a las ruinas de la abadía.



En el mapa siguiente se puede verla parte que aún sigue en pie y la que está demolida (marcada en verde).






Una vez visitada esta parte bajamos por las escaleras y nos metimos en la bodega, que es una de las partes de la abadía que se encuentran en pie, en ella se pueden contemplar paneles que te cuentan la historia de Rufford. Se puede visitar otra sala contigua a esta en donde vemos recreadas las antiguas mesas de escritura con sus tinteros y una mesa para la comida.


The Orangery (el invernadero) ha sido modificado en 3 ocasiones.


En el 1730 se construyó la casa de baños (the bath house) en aquella época era algo inusual y la mandó construir George Savile, el encargado de esta construcción fue un carpintero que había estado supervisando las obras de Westmister. Estos baños fueron construidos sobre las antiguas huertas, se puede decir que eran como una piscina.

 
En 1889 se convirtió en The Orangery (el invernadero) de este cambió se encargó John Lumley Savile, que convirtió la antigua casa de baños en un invernadero con una galería en la cual exponía antigüedades de excavaciones y plantas exóticas.


En el 1895 el invernadero cambió, cuando murió del último barón de Savile se hicieron lotes y se vendieron. Henry Talbot compró la abadía y los jardines. Durante la Segunda Guerra Mundial la abadía fue tomada por el ejército, posteriormente se abandonó y se produjeron grandes grietas y hundimientos que pudieron ser provocados por la vegetación y maleza que estaba creciendo en el invernadero. En el 1956 se hizo cargo del edificio la Comisión de Patrimonio Inglés y en el 1995 consiguieron restaurarlo y abrirlo al público.


Una vez visitadas las ruinas de la abadía dimos un paseo por el parque donde encuentras laberintos, juegos para los más pequeños, esculturas… Una vez visitado esto, paseamos por el “largo prado” en dirección al lago. Por el camino salen algunos caminos que te indican otras ruta que te llevan al “Wildwood theatre” o al “Ice House”.






Recomendamos esta visita es un sitio muy agradable, sobre todo si el tiempo acompaña.

PRECIO: Gratis parque y las ruinas de la abadía

HORARIO:  10 a 16.30

WEBMás información 

No hay comentarios :

Publicar un comentario