Otra cosa que no entiendo es que dieron mucha publicidad diciendo que se habían agotado todas las entradas hasta el 8 de enero, he probado a poner varios días al azar y quedan entradas y en algunas horas muchas entradas, que pasa que han aumentado el número de visitantes cada 30 minutos para que sea más caótico.
Por ejemplo, el 21 de diciembre a las 17.30 tienen 152 entradas disponibles y así en varias horas para este día.
HORARIO: Lunes cerrada, de martes a jueves y domingos de 10 a 20 y los viernes y sábados de 10 a 21
PRECIO: adultos desde 16.90 euros
Teníamos hora a las 12:30 pero fuimos con tiempo, a eso de las 11.45 pasamos para el pabellón número 1 que es donde se encuentra la exposición de Harry Potter, es el pabellón más pequeño de todo IFEMA.
Según entramos fuimos al ropero para dejar las cazadoras y una mochila pequeña que llevamos para que no nos molestan, el precio del ropero es 1 euro por persona, si lo lleva una sola persona miran a ver cuántas cazadoras lleva y así te cobra por cazadora.
Dentro ya había bastante gente haciendo cola, pero aprovechamos para ver el coche de la película que se trata del original.
Pasada nuestra hora (iban con retraso) fuimos entrado, aproximadamente deben entrar unas 270 personas cada 30 minutos, para que se haga más amena la espera tienen un croma verde en el que te haces una foto y luego te ponen un fondo, muchos fans se quedaron con las ganas ya que no funcionaba la cámara.
Antes de empezar a hablar de la exposición os comentamos que hemos subido solo unas pocas fotos para que veáis un poco lo que hemos vivido, el resto de fotos nos las guardamos para el recuerdo, ya que si al final vais mejor que os sorprendáis vosotros mismos con los objetos.
Empezamos a entrar en pequeños grupos, al entrar te encontrabas una silla con el sombrero seleccionador y una chica que sacaba a 3 voluntarios les preguntaba qué casa les gustaba y el sombrero les decía a qué casa pertenecían, esto fue rápido y nos pasaron a otra sala.
En la siguiente sala estábamos también el grupo que entramos al principio y en las pantallas nos proyectaron trozos de películas en inglés
.
Pasamos a otra sala que ya es la última en la que vamos a estar los de este pequeño grupo, a partir de aquí la visita es libre y te puedes encontrar con todos los grupos anteriores ya que tu entras a una hora y como si te quedas dentro hasta el cierre. En esta sala se supone que está el tren, digo se supone, porque lo tienen todo tan a oscuras que casi no se ve, y hacer una foto decente digamos que es imposible. Según abren la cortina para acceder a esta sala parece que nieva y digo parece porque caen 4 copos mal tirados, por el precio de la entrada se lo podían haber currado un poco más.
Una vez que salimos de esta sala se puede decir, “BIENVENIDOS AL CAOS”, gente, gente y más gente, empujón por aquí, colas por allá para ver una cosa, para ver la otra, gente, por un lado, gente por el otro en la que no ves nada de nada, la iluminación penosa no, lo siguiente, vamos de chiste. Os mostramos dos de las mejores fotos.
Pensamos bueno es la primera parte, como puedes ir y venir casi que vamos a avanzar y cuando se vacié el principio vemos esta parte, pues nos equivocamos, estaba todo igual y según vuelves al principio te encuentras al resto de la gente de las 12.30 entrando que se junta con la de la 1 y dentro te encuentras con la gente de las 11 y de antes. Perfectamente dentro en una sala de minúscula te puedes encontrar con 1000 persona.
Sin exagerar si pasa un incendio o cualquier otro tipo de desgracia puede ocurrir una catástrofe bastante grande.
Volvamos al tema de la exposición, entras y lo ves que tiene poca iluminación, pero los primeros trajes de la izquierda ya de chiste, se les había estropeado la iluminación y no se veía nada, menos mal que dejaban usar linternas, me pregunto una exposición tan importante no tiene personal de mantenimiento para subsanar esos problemas.
Seguimos mal viendo las cosas y vemos una cola bastante larga en la parte derecha y otro hueco para ir pasando por la parte izquierda, llega una chica de la organización y dice que la cola es para los que quieran sentarse en el sillón de Hagrid, que si solo se quiere ver la cabaña no hace falta hacer cola.
Pues nada decidimos pasar de sentarnos en el sillón e ir viendo las cosas que había en esa zona, pues mal, ya que a la derecha de la cola tienen varios expositores que es imposible verlos a no ser que hagas cola para sentarte en el sillón. Esto es lo que pasa por querer ahorrar dinero y tener grandes beneficios que alquilan el espacio más pequeño de IFEMA porque es el más barato.
Cuando vimos el bosque prohibido ya si fue de chiste, no sé si llorar de pena o de risa, ridículo, sin iluminación, sin efectos especiales vamos en una palabra LAMENTABLE.
Pasamos a otra sala el la que pudimos ver alguna de las piezas del ajedrez entre otras cosas.
Bueno las puertas del comedor parece que la cosa mejora, vamos a ver que nos depara detrás de las puertas, bien la vidriera merece la pena, un aplauso para la organización, pero como en toda esta exposición siempre hay un pero la sala minúscula, la parte de la izquierda se puede ver bien, en ella encuentras una serie de trajes de atrezo, en la de la derecha, largas colas que no avanzan, en la primera vitrina está el cáliz, en la segunda muchas chucherías y lo siguiente no lo sé era imposible, en una esquina está el Fenix (entra unas vitrinas que no vi de que eran y la tarima principal donde se encuentra los trajes de los profesores y Dobby). Como podéis ver en la foto las cosas están bastante amontonadas.
Aquí os dejo quizás una de las mejores fotos de toda la exposición y la que mas iluminación tenia, la parte izquierda del comedor donde están los trajes del baile.
El entrañable Dobby se encuentra al lado de una vitrina con varitas, y detrás de unos cuantos carteles, vamos que se le ve estupendamente. Dobby es libre pero debe estar en segundo plano.
Ahora ya sí que podemos decir que por fin se acabó la exposición en menos de 1 hora malvimos tods, no teníamos ganas de seguir en ese lugar, ni siquiera paramos en la tienda de recuerdos. Fuimos con mucha ilusión y salimos muy decepcionados, tanto que lo primero que hicimos fue poner una reclamación.
CONCLUSIONES:
- Exposición masificada, han metido a mucha gente cada 30 minutos
- Iluminación escasa o inexistente que no permite en algunas zonas leer los carteles
- En teoría está prohibido meter sillas de niños, mochilas grandes… pues el tema de las sillas lo tenían muy controlado pero el tema las mochilas grandes no, cuando menos lo esperabas te daban un mochilazo.
- No vayas, ahorra y ve a ver la exposición de Londres
- Sigues queriendo ir, busca un día de los últimos antes de que acabe la exposición y queden muchas entradas por vender para que no esté masificada y a las 10 de la mañana mucho mejor. Sabemos que si eres fan de Harry Potter lo veas bien lo veas mal te va a gustar porque has visto cosas de la película, pero si vives lo que hemos vivido nosotros según salgas pon una reclamación en IFEMA para que no vuelvan a pasar cosas de estas en un futuro.
QUE NO SE TE OLVIDE
- Esta prohibidas las fotos con flash, pero eso ya te lo recordaran ellos cada poco y en cada vitrina o grupo de trajes tienes el cartel que te lo dice.
LO QUE MAS NOS GUSTO:
- Las estatuas que están repartidas por Madrid, excepto el coche. Ver situación de las estatuas
No hay comentarios :
Publicar un comentario