jueves, 28 de julio de 2016

Nuestra experiencia con AIRBNB

Hoy os vamos a hablar de nuestra experiencia con Airbnb, siempre buscábamos ofertas de alojamiento en web como booking, hostelworld, hostelbookers, venere, kayak... esta vez como lo dejamos demasiado los alojamientos se nos han subido una barbaridad, hasta llegar al punto de estar 5 veces más caros que el alojamiento que encontramos con airbnb.

Que es AirBnB

Para empezar os decimos que en airbnb es una web en la que la gente pública anuncios de sus alojamientos, donde habla un poco de ellos y muestra las fotos de la casa y las habitaciones que alquila, además puedes ver las opiniones de otros viajeros que se han alojado en esas casas.

Básicamente se trata de un portal de alquiler de apartamentos o habitaciones privadas.

El “bnb” de la palabra airbnb significa bed and breakfast por lo tanto en todas las casas en las que os alojéis tenéis derecho a desayuno.

Una pega que hemos visto de airbnb es que una vez nos intentamos poner en contacto con ellos para hacerles una consulta y básicamente fue imposible, ni e-mail ni teléfono de contacto encontramos un formulario para contactar en la web airbnb.com/contact escribimos y nos llegó un mail automático que decía que buscáramos en la ayuda.

Como funciona

Buscas la ciudad en la que te quieres alojar y vas viendo las casas disponibles cuando te decides a elegir una mandas un mail mediante la web al anfitrión diciéndolo el motivo por el que quieres ir allí… y el té responde aceptando o rechazando tu solicitud, si es aceptada airbnb pasa a cobrarte el precio de la reserva. El anfitrión de la vivienda en la que te alojas no suele cobrar este dinero hasta una semana después de que te hayas alojado en él, por lo tanto tu nunca pagas al propietario en mano, el pago se encarga Airbnb de realizarlo.

Nuestra experiencia 

Este año hemos utilizado la web en un par de ocasiones y estamos seguro que la vamos a utilizar más veces ya que las experiencias han sido muy buenas.

Pamplona

Fuimos a 2 noches por el módico precio de 34 euros y todo muy bien, escribimos la chica del hotel através de la web y cuando nos respuesta además de llegar un mail nos llegaba un sms al móvil, nos indicó donde podíamos aparcar a dos pasos de su casa de forma gratuita y pudimos entrar en el alojamiento a las 11 de la mañana.

Teníamos una habitación con espejo, estantería, mesa, armario, mesita, ropero y una cama muy cómoda para nosotros solos y luego compartido era el baño, la cocina y el salón, en este caso el salón estaba un poco patas arriba lleno de trastos y en ningún momento lo usamos, en la cocina nos explicó dónde estaban todos los utensilios, desayuno… y cual nuestra balda de la nevera.

Los inconvenientes de esta casa primero estaba en el baño, nos comentó que el agua calienta tardaba en salir, teníamos que abrir el grifo a tope, tuvimos el grifo 20 minutos abierto, la casa estaba un poco desordenadas y finalmente desistimos porque no logramos que saliera ni si quiera templada. Otra pega que pone que está a 10 minutos del centro, realmente no es así, para nosotros no es una pega porque nos gusta andar pero realmente del casco viejo está a unos 20 minutos.

La ventaja es que a la puerta de casa tienes autobuses que te llevan al centro.

Nuestra experiencia en casa de Mónica estuvo bien y la chica es muy agradable, si vais a Pamplona y no sabéis donde ir os recomendamos su casa

Visitar la casa de Mónica

Gijón

Nuestra segunda vez ha sido en Gijón y la verdad que ha estado muy bien, desde el primer momento estuvimos en contacto con nuestro anfitrión mediante whatsapp, como a la hora que llegamos él no iba a estar nos dijo donde podíamos recoger las llaves y cual era nuestra habitación y nos envió un plano con las calles en las que se podía aparcar de forma gratuita.

En todo momento se preocupó por nosotros, si habíamos conseguido aparcar, si habíamos llegado a casa…

La casa muy acogedora y limpia.

Teníamos para nosotros en la cocina dos baldas en el frigorífico, una habitación inmensa llena de libros, películas, con una mesa y una silla, un armario y un par de mesitas, lo que más agradecimos de la habitación fue que tuviera tendal para poder poner a secar la ropa, eso es algo que en los hoteles siempre se echa de menos. En las fotos se puede ver la habitación un poco descolocada ya que estábamos recién llegados de la playa.


Teníamos una salita para nosotros con un sofá cama, folletos de cosas que había estos días por Gijón, planos y una tele. Además de los espacios privados también podíamos utilizar el salón común, la cocina y el baño.


Cuando volvamos a Gijón antes de plantearnos otro alojamiento intentaremos ponernos en contacto con él por si sigue alquilando habitaciones y tiene disponibles las fechas en las que queremos ir.

Os recomendamos a Dani ya que es un gran anfitrión. Visitar la casa de Dani

Ventajas 
  • Conoces gente nueva
  • Te pueden aconsejar donde comer y buscar sitos más económicos que los que te recomendaría un empleado de un hotel 
  • El alojamiento te puede salir más barato que si te vas a un hotel, los precios son más competitivos 
  • Tienes cocina por si quieres preparar algo de comer, comprar comida y calentarla, tomarte un té cuando te apetezca...

No hay comentarios :

Publicar un comentario