lunes, 17 de octubre de 2011

Belmonte

Belmonte es una villa portuguesa en el distrito de Castelo Branco que fue la cuna del navegante Pedro Álvares Cabral, que en 1500 descubrió Brasil. Además es famosa por albergar la única comunidad judía superviviente directa de los judíos sefardies, expulsados en la edad media por los Reyes Católicos.

La entrada al pueblo es muy agradable a la vista. Según se sube la carretera y se pasa por rotontas, se va serpenteando por la ladera del monte que está muy cuidada y decorada con bonita vegetación y estatuas.

 En Belmonte no puede dejar de visitar su castillo, a lo alto del todo y que alberga un anfiteatro al aire libre rodeado por los imponentes muros. Es muy recomendable subir hasta las ventanas por las que asomarse a Belmonte y admirar la Serra da Estrela, en toda su extensión.



En la subida al castillo se pasa al lado de dos pequeñas construcciones de granito que son una iglesia y un campanario.

Además, delante del castillo hay unas pequeñas capillas y empieza el recorrido por las bonitas casas tradicionales decoradas con multitud de flores.

Por dicho camino se llega a la Iglesia Matriz, que alberga la imagen de Nuestra Señora de la esperanza del siglo XV que, según se cuenta, es la que portó Pedro Álvares Cabral en su viaje de descubrimiento de Brasil.

    

Bajando de la Iglesia Matriz al centro, pasamos por una bonita plaza donde se encuentra el Pelourinho, un símbolo medieval de la autoridad y la justicia. Un poco más abajo se encuentra un jardín con la estatua en bronce de Pedro Alvares Cabral.


Cerca de aquí y ocupando la falda del monte, hay un parque con una gran fuente donde disfrutar de un descanso si el día es bueno.
    

Si queréis ver más imágenes, mirad este vídeo: CASTELO Y VILLA BELMONTE. Portugal

No hay comentarios :

Publicar un comentario