lunes, 23 de mayo de 2011

Blue Hostel Cracovia

Por nuestra experiencia no recomiendo a nadie que se aloje en este hostel, hoteles céntricos y existe gran variedad de hostels por la zona del centro y seguro que muchos mejor que este.
Os voy a contar un poco nuestras "aventuras".

El día antes de llegar al hostel nos habíamos estado escribiendo con ellos para avisar de la hora de llegada, confirmar la reserva… y según ellos teníamos una reserva de 2 habitaciones para 2 días cuando realmente era de 2 habitaciones para 4 días, al final nos respondieron que todo estaba ok, también nos escribieron un sms y estaban todo el rato insistiendo que venían a buscarnos al aeropuerto por un precio bastante elevado.

Nuestro hostel (BLUE HOSTEL) estaba muy bien situado, estábamos a 5 minutos del centro y a unos 7 de la estación de tren, al entrar en el hostel y ver las escaleras ya nos llevamos la primera impresión.




Una vez en recepción empezaron los problemas, llevábamos impresa la reserva que teníamos en la que aparecía el precio que teníamos que pagar y nos pedía 400 zlotys de mas (unos 100 euros de mas), le dijimos que no y el solo nos decía GO GO, intentábamos razonar con él y otra vez con lo mismo nos quería largar de allí, al final se quedo un poco más a gusto cuando entendió que ya habíamos adelantado una pequeña parte del dinero pero aun así quería 400 zlotys mas…, empezó anotando en un papel lo que nos quería cobrar y al hacer la suma vimos que el muchacho no atinaba demasiado, para el 3 + 2 eran 8, una vez corregido esto pretendía cobrarnos 20 zlotys por las sabanas y otros 20 por las toallas, como no queríamos toallas conseguimos que nos quitase esos 20 zlotys pero al final acabamos pagando las sabanas (según hostelworld estaban incluidas), le pagamos lo que teníamos apuntado en la reserva mas los 20 zlotys de las sabanas, todo esto eran 956 zloys, le dimos 960 para que nos diera la vuelta la cual se quedo pero por no tener más movidas no le dijimos nada.
Cuando le pagamos contamos el dinero delante de él y luego se lo dimos, lo volvió a contar y nos dijo que no estaba todo que GO GO, lo cogimos y se lo pusimos en la mesa contándolo de 100 en 100 para demostrarle que todo era correcto, lo vio lo volvió a coger y lo conto de nuevo, por fin nos dio las llaves de las habitaciones, en mi opinión esta persona no estaba en condiciones para trabajar ese día.


Cuando subimos a las habitaciones la cosa no era como habíamos reservado, una de las habitaciones era doble con baño y la otra era de cuatro camas con baño cuando tenía que ser doble así que durante estos cuatro días viviríamos con la incertidumbre que si nos meterían a alguien en la habitación.
Las habitaciones estaban limpias, para mi gusto el colchón muy blando y las camas muy ruidosas.

 



Recomendaría este hostel por la situación y por las habitaciones pero por otro lado no lo recomiendo por la incompetencia del personal.

Otra cosa a tener en cuenta en es la recepción está abierta de 8 a 10, pone un cartel con este horario en la puerta, de los 4 días que estuvimos en ningún momento estuvo abierta.

El alojamiento contaba de bufet libre pero dejaba mucho que desear, el primer día no había luz en la cocina por lo tanto no funcionaba ningún electrodoméstico para poderte preparar el desayuno, bajamos a la recepción para ver si alguien nos podía resolver el problema pero nunca había nadie, siempre estaba vacía.
El desayuno constaba de jamón york (el primer día, una vez que se acabo no volvieron a reponerlo), té, café, leche (cuando la había, se acabo el segundo día de nuestra estancia y estuvimos 4 y no volvimos a tener leche), cereales y queso.

Conclusión: no repetiria en este hostel ni aunque me regalasen la estancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario