lunes, 19 de enero de 2015

Geocaching por Ávila

Para nosotros Ávila es una ciudad de encantadora. Además de hacer turismo hemos aprovechado para hacer geocaching, en nuestra opinión es otra forma de hacer turismo conociendo un poco más la historia de ese lugar.

Que es el geocaching 

Es una gincana GPS, alguien esconde un tesoro y tu lo tienes que encontrar con ayuda del gps. Una vez que has llegado a las coordenadas tienes que buscar el tesoro usando la pista que te dan. Una vez que encuentras el tesoro además de marcar en la aplicación que lo has encontrado pones tu nombre y fecha en el logbook (cuaderno).
El tesoro se encuentra en unos contenedores impermeables que se denomina cache o geocache, se trata de un recipiente impermeable, ya pude ser un tupper de mayor o menor tamaño, un bote de carrete… dependiendo del tamaño puedes encontrar unos objetos u otros, si es muy pequeño solo encontraras un papel donde anotar tu nombre y si es más grande puedes encontrar cualquier cosa, si te llevas un objeto tienes que dejar otro de igual o mayor valor para el siguiente que lo encuentre.

Que necesito 

  • Un móvil para poder instalarte la aplicación, en nuestro caso usamos una aplicación que se llama geocaching
  • Tener un usuario para poder loguearte y ver todas las pistas, para darte de alta tienes que entrar en una web. Ir a la URL
  • Mucha paciencia para encontrarlo, ya que a veces se resiste.
Una vez encontrado que hacer 

  • Si lo ves no lo cojas hasta que estés seguro que no hay nadie alrededor viéndote 
  • Apunta tu nombre y la fecha en el logbook
  • En la aplicación marca que lo has encontrado y deja un comentario, no publiques una foto de donde esta escondido para que el resto de la gente también disfrute buscándolo
  • Si te llevas un tesoro deja otro de igual valor o mayor para sustituirlo
  • Vuelve a dejarlo donde está. 

Una vez dicho esto os vamos a contar un poco como nos fue ya que era la primera vez que lo hacíamos y la verdad es que nos enganchamos un montón.

Para empezar con esta aventura decidimos buscar primero los que estaban por el centro y luego cogimos el coche para desplazarnos a otras zonas. Os dejamos un mapa con los geocaching que localizamos y luego os contamos un poco de nuestra experiencia en estos lugares.


  • Leyendas de Ávila: Jimena Blázquez: llegar llegamos a la primera y conocimos un poco la historia de Jimena pero encontrar en cache fue bastante complicado, era el primero que buscábamos y no lográbamos entender la pista, nos ayudó un poco ver la foto de cómo era el cache no esperábamos que fuera así. Tardamos un rato pero contentos de encontrarlo así que fuimos por el siguiente 
  • Catedral de San Salvador: fácil de llegar y buenas pistas lo malo que nos costó un poco cogerlo ya que estaba lleno de muggles (personas), el contenedor es muy pequeño. 
  • Ermita de Sonsoles II Leyendas: aprovechamos para visitar la zona y encontramos el cache a la primera muy sencillo, lo difícil fue volver a dejarlo en su lugar ya que de repente llego un autobús lleno de turistas así que nos tocó esperar un buen rato para poder dejarlo.
  • Parque “El Soto”: fuimos bastante tarde y se nos hizo de noche, aprovechamos y dimos un largo paseo por el parque y nos fue muy difícil encontrar el cache ya que estaba muy bien escondido, cuando nos dimos por vencidos para irnos nos vino un momento de lucidez y lo encontramos. 

  • Los cuatro postes: además de conocer un poco más sobre este monumento, disfrutar de unas vistas espectaculares, encontramos el cache sin mucho problema con ayuda de una linterna. 
  • Convento de la Encarnación: más de una vez hemos pasado por delante pero nunca habíamos parado así que con la excusa aprovechamos para saber un poco más y encontrar el cache 

  • Adajacachin: la antigua fábrica de luz: en este caso no disfrutamos del lugar ya que era muy de noche, hacia frio e íbamos solo con la luz del móvil, encontramos el cache a la primera. Desde aquí os animamos a que lo probéis, no solo se puede hacer en Ávila, lo puedes hacer en cualquier rincón del mundo, además de encontrar caches puedes esconderlos tú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario