- Pasaporte: tiene que estar en vigor mínimo 6 meses antes de la fecha de caducidad, aunque viajes con el sin caducar si caduca 3 meses después de que haya vuelto no te sirve.
- Fotocopias del pasaporte: nunca saques el pasaporte del hotel, lleva contigo fotocopias.
Allí la electricidad es de 110 Voltios y son enchufes como los americanos que son planos y paralelos y el de tierra redondo. En los hoteles ya están adaptados y no es necesario llevar un adaptador.
Medicamentos
- Seguro medico: además del que viene con el viaje coge otro aparte ya que no cubre lo suficiente.
- Fortasec u otro medicamento similar ya que es fácil que cojas una gastroenteritis (no fue nuestro caso)
- Suero en polvo: por si acabas poniéndote malo poder estar nutrido (no fue necesario)
- Repelente de mosquitos: pero no compres uno cualquiera compra uno especial para estas zonas (nosotros no lo usamos no vimos ni un mosquito)
- Anti mosquitos de enchufe para la habitación del hotel para que no te acribillen por la noche (tan poco lo usamos)
- After bite: si tienes la mala suerte que te han picado los mosquitos
- Crema antiinflamatoria: los mosquitos de allí no son como los de aquí y en alguna ocasión viene bien tenerla, además si te recueces el tobillo subiendo las pirámides te vendrá bien.
- Protector solar factor 50: aunque lleves factor 50 y estés dándote crema al final acabas rojo seguro.
- Protector solar biodegradable que lo puedes encontrar en farmacias ya que en los parques naturales, en cenotes y otras zonas no te dejan usarla
- Hidratante
La moneda que aceptan actualmente allí son los pesos y los euros (solo en billete)
Ropa
- Bañadores: eso está claro en una zona como esta es algo que no se te debe olvidar, te recomendamos llevar varios ya que tardan en secar.
- Ropa cómoda para las excursiones, camisetas de algodón, playero o calzado adecuado para poder andar por las zonas arqueológicas, no pienses subir a una pirámide con chanchas o tacones, parece descabellado pero sabemos de gente que no había contemplado esta opción.
- Gafas de sol
- Gorra
- Chanchas
- Chubasquero por si llueva ya que allí de repente te cae un tormento y otra vez sol
- Aqua shoes: son muy cómodos sobre todo si vas a algún parque como el Xcaret o visitas algún cenote.
- Una chaqueta: aunque hace mucho calor a veces es necesario llevarla porque vas a los restaurantes y allí están acostumbrados a poner el aire acondicionado a tope
- Ropa un poco más de vestir para ir a cenar a los restaurantes, a las chicas no se las pone ninguna pega pero los chicos tiene que ir con los hombros cubiertos.
- Toalla: una toalla pequeña para las excursiones, en el hotel no es necesario ya que te las dejan.
- Snorkel y gafas: aunque en algunos hoteles te los dejan y en los parques también os recomendamos llevar unas para poder usarlas en cualquier momento.
- Cámara de fotos
- Cámara de fotos acuática: aunque sea de usar y tirar es recomendable para las zonas de agua tanto parques como cenotes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario