martes, 14 de octubre de 2014

Quinto día en París: cementerio de Montparnasse, museo Rodin, Les Invalides, Torre Eiffel, Campos Elíseos...)

Se nos están pasando volando los días en París, hoy es nuestro quinto día y todavía nos quedan muchas cosas por ver así que nos toca ponernos las pilas e intentar organizarnos un poco para que nos dé tiempo a ver lo máximo posible.

Hoy madrugamos para ir a las catacumbas pero como abren a las 9 de la mañana primero nos fuimos a visitar el cementerio de Montparnasse para los que no lo sepáis el segundo más grande de todo París. Os dejamos un enlace donde podéis ver fotos, horarios… Más información.


De camino a las catacumbas mimos el monumento a la Defense Nationale, si vas en metro la parada más cercana a las catacumbas es Denfert-Rochereau, cuando llegamos allí que era antes de las nueve vimos una cola bastante larga, fuimos dando la vuelta a la calle y dijimos casi mejor que nos vamos y ya si eso vendremos otro día, el tiempo estimado para el lugar de la cola en el que estábamos era de 3 horas y no estábamos dispuestos a perder toda una mañana en el sol esperando a entrar.



Como no pudimos ver las catacumbas nuestro siguiente objetivo era intentar subir a la Torre Eiffel pero en vez de ir directamente dimos un paseo, de camino vimos el Palais – Bourbon, la Basílica de Santa Clotilde, la capilla de Jesús



Llegamos al museo Rodín y no nos pensamos dos veces en entrar a visitarlo, este museo alberga diversas obras de Rodin. Más información 


Una vez visitado nos dirigimos a ver Les Invalides, nosotros consideramos que es otra de las visitas obligadas de París. Conocido como el Palacio Nacional de los Inválidos, fue creado como residencia real para militares y soldados retirados, lisiados… En él se encuentra el Mausoleo de Napoleón. Más información.


A lo tonto se nos ha pasado la mañana en un suspiro así que ahora sí que ya vamos camino de la Torre Eiffel pero de camino nos entretuvimos con el edificio de la UNESCO, el jardín de la paz, visitamos el merado de la calle Rue Cler y otro edificios que encontramos por el camino.


Por fin estamos en el Campo de Marte y vemos la torre Eiffel de fondo. El Campo de Marte que al principio eran una zona de cultivo, luego pasó a ser un campo de maniobras y por ultimo un gran parque. Como tenemos un poco de hambre nos buscamos una buena sombra para comer y coger un poco de fuerzas para seguir adelante, en el parque podrás encontrar fuentes. En el rato que estuvimos descansando se nos acercaron varias rumanas pidiendo que firmásemos un papel y luego pidiendo dinero, cada paso que dabas por los Campos de Marte alguna te asaltaba.

Estábamos decididos a subir hasta lo más alto de la Torre pero era mala hora, para subir en el ascensor había unas colas infernales así que desistimos nuestro intento y optamos por subir hasta la segunda planta andando ya que para eso no había cola. Más información. Las vistas son impresionantes sobre todo si vas un día despejado y que no estén celebrando algún cosa, coincidió que era la semana de la movilidad y en el Trocadero había un campeonato de tiro con arco así que nos perdimos ver las fuentes en funcionamiento desde la torre y las vistas quedaban un poco deslucidas.


Una vez que disfrutamos de la vistas de la torre cruzamos el puente para ver la torre desde otro punto de vista así que nos fuimos hasta el puente de Bir – Hakeim y de allí nos dirigimos a ver la famoso de la Estatua de la Libertad, esta estatua fue regalada a Francia por la comunidad Americana para celebrar el centenario de la Revolución Francesa.



De aquí dimos marcha atrás y volvimos hacia los jardines del Trocadero que se encuentra en la cumbre de la colina de Chaillot. Fue creado para la Exposición Universal de 1937. Aunque en estos jardines está la fuente de Varsovia destaca por las vistas que hay de la Torre Eiffel. En esta zona están continuamente viniendo vendedores ambulantes ofreciéndote Torre Eiffel he intentado regatear. Si vas cuando no hay ningún evento en el Trocadero puedes ver las fuentes en funcionamiento, las encienden a las y media y van cambiando el tipo de chorros hasta que al final acaban con los cañones, el espectáculo dura unos 30, 35 minutos y merece la pena verlo sobre todo en los días de calor que te refresca.



Como todavía teníamos fuerzas y muchas ganas de seguir descubriendo París seguimos caminando en esta ocasión nos dirigimos hacia los Campos Eliseos y pasearnos por sus lujosas tiendas. De camino nos encontramos con el museo de Arte Oriental (Museo Guimet), como vimos que estaba incluido en la Paris Museum nos metimos a dar una vuelta. Mas información.


Según bajamos vimos el parque Brignole, el museo del arte moderno y llegamos hasta el puente del Alma que fue construido en 1854 por orden de Napoleón III, en este puente en 1997 se mató Lady Diana, en la parte superior hay una réplica de la estatua de la Libertad para rendir homenaje a Lady Diana.


Ahora ya si que estamos en los Campos Elíseos que son la principal avenida de París y va desde el Arco del Triunfo hasta la Concordia, esta zona está llena de tiendas, según vas hacia el Arco del Triunfo en la hacer la de la izquierda están las tiendas más caras y si bajas hacia la Concordia en la de la derecha las tiendas son más asequibles también hay tiendas de coches, restaurantes… Os recomendamos que probéis los helados de Häagen – Dazs te tocara hacer un poco de cola pero merece la pena probarlos.




Después de ver los Campos Elíseos nos volvimos al Puente del Alma para poder disfrutar de la Torre Eiffel de noche, es impresionante . Como era ya tarde decidimos ir hacia el hotel y cenar algún aunque las horas que eran no encontramos restaurantes abiertos y nos tocó cenar en una cadena de comida rápida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario