lunes, 23 de junio de 2014

Fontana di Trevi

Es la fuente más grande de Roma y una de las más famosas del mundo. Tiene unas dimensiones de 20 metros de ancho y 26 de alto. Se encuentra en la zona del quirinal


El nombre de Fontana di Trevi viene del nombre de Tre Vie, esto es porque la fuente está ubicada en el cruce de 3 calles al final de un antiguo acueducto romano el Aqua Virgo. Se dice que los orígenes son del año 19 a.C.

El Papa Clemente XII organizo un concurso de ideas para la fuente y aunque no gano la idea de Nicola Salvi le dieron la construcción pero en el 1751 murió y quedo inacabada hasta que en el 1762 finalizada por Giuseppe Pannni


La fuente está pegada a la fachada del palacio Poli y se puede ver desde el Palacio del Quirinale.


En el centro de la fuente podemos observar el Neptuno de Prieto Bracci, sobre una carroza en forma de concha tirada por caballos. Además de el Neptuno podemos contemplar otras esculturas llamadas Abundancia que vertiendo agua que y Salubridad que sostiene una copa de la que bebe una serpiente. Además, Giuseppe Pannini creó dos personajes que son Trivia (diosa romana) y Agripa(general romano) que se encuentran en la parte posterior de la fuente.


Existen varias leyenda leyendas sobre la fuente:

  1. Se dice que si te sitúas de espaldas a la fuente y tiras una moneda al interior volverás a Roma. 
  2. Otra de las leyendas surgió después de que se rodase la película de Tres monedas en la fuente, una para asegúrate de volver a roma, dos para que se enamore de ti un roman@ y tres para casarte con él o ella. 
  3. Se deben de arrojar 3 monedas con la mano derecha sobre el hombre izquierdo
  4. Otra de las leyendas es tirar dos monesdas: 1con la mano izquierda sobre el hombro derecho para volver a Roma y la otra con la mano derecha sobre el hombro izquierdo y pedir un deseo.
Sea leyenda o realidad la plaza está llena a todas horas del día y los turistas están tirando monedas y haciéndose fotos. Si se te ha olvidado la cámara y quieres una foto en la fontana no te preocupes ya que está llena de fotógrafos que te hace una foto al instante y por unos euros te puedes llevar el recuerdo.


Alrededor de la fuente hay unas gradas donde la gente se sienta a contemplar la fuente, descansar y comer helados o pizzas. Te recomiendo que compres algo de pizza en alguna de las pizzerías de esa zona, esta riquísima y si tienes suerte que en la fontana no hay mucha gente la puede comer allí contemplando la fuente.


Nosotros tuvimos mucha suerte porque vimos la fuente con muy pocos turistas excepto el último día que nos fuimos a despedir de ella y no se podia entrar en la plaza.


Te aconsejo que la visites por lo menos dos veces una de día y otra cuando ya sea de noche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario