miércoles, 7 de agosto de 2013

I sette segreti

Se dice que Bolonia tiene 7 secretos, son cosas que pasan desapercibidas para los turistas pero están ahí, los tienes que descubrir tú mismo no te pueden decir dónde están.

Para mi existen más de 7 secretos si buscas en distintas paginas en unas te habla de unos secretos y en otras de otros, en esta entrada os voy a hablar de más de 7 secretos, os voy a hablar de todos los que vi.

Finistrella: Según cuentan los libros, existían varios canales navegables por medio de la ciudad, y se llegó a conocer a Bolonia como la “piccola Venezia”. Los usaban para transportar mercancías. La mayoría de los canales fueron soterrados y convertidos en cloacas pero quedo uno. Se puede ver atreves de una pequeña ventana. Se encuentra en mitad del casco viejo.
 


L’ arco de la voce: Si le confiesas un secreto a la estatua del patrón de la ciudad, lo oye la de san Doménico, que desde enfrente se refugia bajo el mismo arco. Eso sí, la penitencia por oír la voz del de enfrente es colocarse cara a la pared. Ese arco se encuentra en un edificio de una plaza importante


L’inferno a casa: se encuentra en una plaza y es de una familia aristócrata conocida por las rencillas que tenían, que mandó esculpir las caras de los hijos y hermanos y entre ellos esculpió el rostro del demonio para ejemplificar que en medio de todos ellos habitaba Lucifer.


Il sole in un buco: dentro de una iglesia nos encontramos un pequeño agujero en el techo que permite que durante los meses de Noviembre a Marzo y sólo cuando el sol está en su punto más alto, entre la luz y marque en una línea dorada del suelo el día exacto en la meridiana más larga del mundo.


Un minuto di silencio: El 2 de agosto de 1980 hubo un atentado en la estación, conocido como "la matanza de Bolonia", el atentado paró el reloj, el cual desde entonces marca siempre la misma hora: 10:25, este reloj se encuentra en un lugar muy transitado donde se coge algún medio de transporte

 

Cannabis protectio: en el techo de uno de los pórticos que existen en Bolonia y en el suelo nos encontramos con esta inscripción, una pista para encontrar el soportal es que esta por el centro. Se dice que bajo este techo se ponían los vendedores de cáñamo. En este mismo portico aparecen otras dos inscripciones "panis vita" y "vinum laetitia". Lo que vienen a decir estas inscripciones es que El pan es la vida, el vino la diversión y el canabis es la proteción


Neptuno: Cuentan que el arzobispo, cuando salió de la Basílica, se escandalizó ante el grosor varonil del dios pagano que presidía la fuente central y mandó rehacer la estatua. El escultor tuvo que obedecer, pero no se resignó sólo a cortar el miembro a su obra e incluyó unos cuantos cambios más. De tal forma que aparentemente vemos al dios desnudo en reposo, pero cuando encontramos la perspectiva adecuada, podemos estimular sus dotes. Eso sí, este efecto sólo se puede ver desde la posición adecuada.


Tres flechas: Cuenta la leyenda que un hombre sabía que su mujer tenía un amante, y decidió dispararle cuando estuvieran en la alcoba. Contrató a dos arqueros, y cuando éstos vieron por la ventana la mujer desnuda, quedaron tan asombrados que fallaron la puntería, y la flecha se quedó enganchada en el techo del pórtico medieval, es muy difícil de ver. Otra leyenda cuenta que 3 ladrones iban a matar a un caballero y aparecio una niña desnuda y fallaron su tiro.


Escudo Erasmus: Resulta que uno de los primeros edificios de la Università Alma Mater, situado en pleno centro, están estampados los escudos de todos los Doctores Honoris Causa que han pasado por la ciudad. Entre ellos el escudo del primer Erasmus. La heráldica de Erasmo de Rotterdam. Encontrarlo entre los centenares de escudos es una ardua tarea, pero fotografiarse con él es obligación de todo descendiente de Erasmus.


Pintura de Mahoma: existe en una iglesia un fresco de Mahoma que esta siendo torturado por el diablo en el infierno.


Los dos siguientes que pongo les he visto en las páginas pero no les llegue a localizar en Bolonia pero aquí los pongo por si alguien los encuentra.

El jarrón roto: en la torre Asinelli, simbolízala capacidad política de resolución de conflictos.

"Panum resis": se dice que está en la mesa de la sede de la universidad. Indica la fuente de todo conocimiento como una decisión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario